La pequeña Adriana García San Juan, ganadora del concurso para el cartel anunciador de la XV Carrera del Día de Andalucía

Adela López Serrano y Gonzalo Castro Franco, han sido finalistas de este concurso escolar. Los dos son alumnos del C.P. Virgen del Sol.

La estudiante de Primaria Adriana García San Juan, del Colegio Rural Campiña de Tarifa de Bolonia, ha resultado ganadora del concurso para el cartel anunciador de la XV Carrera del Día de Andalucía.

Con letra clara y definida, en color verde, se deja clara la cita para la jornada festivo-deportiva del 28 de febrero de 2024. La salida ha sido fijada a las diez de la mañana desde el Estadio Municipal López Púa. La pequeña Adriana se ha servido de una aplicación de diseño gráfico para reproducir en primer plano unas zapativas deportivas que invitan a la actividad y a la carrera especialmente. Bajo ellas figura la representación de una ciudad que es Tarifa. Aerogeneradores y campanarios son los detalles subrayados por la escolar en un cartel escogido después de una preselección y elección definitiva.

Por primera vez en este certamen, ha habido finalistas, una fórmula que busca reconocer el esfuerzo y la implicación de los centros educativos del municipio para con el deporte.

Durante el mediodía de ayer el Consistorio organizó una ceremonia de entrega de premios en el salón de Plenos de la que participaron las ediles de Deportes y Educación, Celia Rico y Rocío García, quienes agradecieron la asistencia al acto de entrega de premios. Tanto ganadora como finalistas contaron con obsequios merecidos que habían sido patrocinados por la empresa local Aqualia.

Rico resaltó que, implicando a todos los sectores de la población, entre ellos al propio Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano, se busca el fomento del deporte desde la base. Rocío García ha señalado a la buena actitud colaborativa de toda la comunidad educativa.

Gonzalo Castro Franco, ha apostado por hacer un guiño a la diferencia funcional en el deporte, mientras que Adela López ha querido resaltar el patrimonio histórico como escenario para practicar deporte en una ciudad saludable.