Inaugurada en la Cárcel Real la exposición interactiva ‘Veo Veo’ de Cooperación Por la Paz

De su jornada inaugural participaron el alumnado del CR Campiña de Tarifa, asociaciones sociales y la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Tarifa, Rocío García. La exposición permanecerá abierta hasta el viernes 1 de marzo.

Con el alumnado de Bolonia del C.R. Campiña de Tarifa, como destinatarios directos y la presencia de distintos colectivos sociales, y la representante municipal de Educación Rocío García Pichardo, quedó inaugurada ayer la exposición interactiva que bajo el nombre de ‘Veo Veo’ organiza el colectivo Asamblea Por la Paz, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los valores que configuran el respeto por los Derechos Humanos desde el respeto a la interculturalidad, a la igualdad de género y la participación social.

Tal y como ha explicado la representante en el municipio del colectivo, Ana María Ruiz Giráldez, «no se trata de una exposición en el sentido tradicional, es un circuito de juegos que pretende que las personas piensen por ellas mismas a través de técnicas interactivas y busquen soluciones a los problemas que se les plantea para trabajar la convivencia pacífica, generando un espacio de reflexión y debate entre sus participantes». Con ello, los participantes toman conciencia de los mecanismos que conforman las generalizaciones, los prejuicios, estereotipos y la discriminación. A través de una metodología participativa, la finalidad del VEO VEO es la implicación de sus visitantes en la lucha contra cualquier tipo de actitud discriminatoria.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, a través de la delegada de Educación, Rocío García Pichardo se animaba a centros escolares y colectivos sociales a visitar una muestra que ayuda a pensar. Es una herramienta de trabajo fuera del aula puesta al servicio de todos y que permanecerá activa hasta el próximo 1 de marzo

El itinerario está pensado para escolares de entre 10 y 15 años y adultos en general. La idea es que el visitante de la muestra se haga preguntas, y refuerce su carácter reflexivo y crítico ante situaciones de injusticia social.

El Proyecto Educativo VEO VEO se enmarca en el programa Escuelas Sin Racismo y Escuelas para la Paz y el Desarrollo impulsadas por esta ONG en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional. Los centros educativos y asociaciones interesadas en recorrerla pueden reservar plaza en los teléfonos 629566387 y 656831472 o por mail a cadiz@acpp.com

Deja un comentario