El PSOE local denuncia que el Pleno Extraordinario para la aprobación del Plan Municipal contra el Cambio Climático fue «una farsa»

El portavoz municipal vuelve a denunciar la actitud dictatorial del alcalde, Santos Perea que impide siempre el derecho a réplica levantando las sesiones para impedir el debate político

El Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de ayer mañana finalizó sin la aprobación inicial del Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC). Según informa el Partido Socialista, “no porque se haya votado en contra, sino porque no ha existido votación por parte de los concejales de la Corporación. El alcalde, José Antonio Santos se escudó en que el texto no era el definitivo. Sin olvidar que el propio alcalde, como viene siendo habitual cuando se ve sin argumentos para rebatir la postura del equipo de gobierno del PP y NAT, levantó la sesión sin dejar al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Ruiz Giráldez, la oportunidad de réplica”.

 

La formación Socialista considera que “en este pleno hemos demostrado que cuando quieren copian informes del anterior equipo de gobierno formado por el PSOE, pero en el caso del Plan Municipal contra el Cambio Climático lo que hacen es poner excusas. Esto recuerda al negacionismo o retardismo de la ultraderecha en relación con el Cambio Climático”.

 

Los socialistas subrayan “que el llevar a Pleno esta aprobación no es capricho de los grupos de la oposición, sino que la normativa obliga, ya que la ley andaluza considera los PMCC como ordenanza y, por tanto, deben aprobarse siguiendo el procedimiento legalmente dispuesto por la normativa de régimen local. Sin olvidar que, este Plan Municipal ha contado con la amplia participación ciudadana y administrativa local asegurando que este plan tiene un gran consenso, de tal forma que su implementación debería disponer de una buena acogida. Por tanto, desde el PSOE de Tarifa entiende que la farsa de ayer está provocando que el equipo de gobierno de PP y NAT incumpla la ley, además de una falta de respeto para las 70 personas y más de 15 asociaciones y entidades que participaron en su elaboración”.