El delegado municipal de Seguridad Jorge Benítez anuncia un ‘Plan Especial Preventivo Contra las Agresiones Sexuales’

En el mismo se pretende mantener estrecha colaboración con los porteros y guardias de seguridad de los locales de ocio nocturnos. Benítez llama a la tranquilidad y asegura que no hay motivos para generar ‘alarma social’

Tras el reciente episodio de presunta agresión sexual de dos hombres a una joven en la zona de ocio del polígono de la Vega (desvelado por este diario) e interpelado por el asunto al responsable municipal de la Seguridad Local, el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez ha declarado “estar al tanto del asunto” y ha expresado “la necesidad de esperar a que el asunto siga su curso en los juzgados”. No obstante, Benítez Navarro ha insistido en que en cualquier caso, “se trata de un hecho aislado que no tiene que generar ninguna alarma social».

Sin embargo y como medida preventiva, el primer teniente de alcalde ha querido anunciar en exclusiva a este diario, que en próximos días mantendrá reuniones con personal de la Policía Local. Así como de otras unidades policiales en la zona, Policía Nacional y Guardia Civil para de manera conjunta esbozar una estrategia conjunta que desemboque en un Plan de Prevención de Violencia o Acoso Sexual.

El edil tarifeño ha señalado que el plan podría tener una parte informativa y otra actuante. En la primera se abordarían cuestiones y pautas que pudieran evitar agresiones o disuadir a presuntosy8o probables agresores.

La segunda parte estaría centrada en acciones concretas, como la estrecha colaboración de los porteros y guardias de seguridad de los locales de ocios nocturnos, quienes a partir de posibles indicios o sospechas de acoso a una chica, pusieran en marcha un protocolo y actuación encaminada a evitar la agresión como retener a los presuntos agresores, hasta la llegada de las fuerzas policiales.

Con todo Benítez ha explicado que se trata de una idea, con un objetivo a corto plazo para darle forma y que cuando así sea, se realizará una exposición pública para dar a conocerla u explicar de manera pormenorizada a ese posible y futuro Plan Preventivo Contra la Agresión Sexual.