El Ayuntamiento incorpora al servicio de limpieza y mantenimiento de playas un nuevo tractor

Se trata de un tractor de grandes dimensiones, con una potencia de 150 CV, modelo New Holland, serie T7 165 S.

El alcalde de Tarifa, José A. Santos, la delegada de Limpieza, Celia Rico y el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco han presentado un nuevo equipamiento esperado, remarcaban, dada la complejidad, extensión y características de litoral tarifeño.

Así lo ha subrayado Celia Rico que ha apuntado a la necesidad de renovar el equipamiento destinado a tareas como la retirada de arribazones del alga invasora.

Igualmente, el alcalde, José Santos ha apuntado a la importancia de dotar de maquinaria especializada a los servicios de limpieza y mantenimiento de un litoral extenso que requiere actuaciones desde Atlanterra hasta la playa Chica. Subrayaba la importancia de una inversión que se verá rápidamente rentabilizada. Santos Perea ha remarcado además que la nueva maquinaria permitirá dar respuestas a los trabajos que actuaciones que se planteen a lo largo de un término municipal especialmente amplio. En ese punto, la incorporación de futuros aperos o dispositivos auxiliares hace especialmente versátil su uso y destino.

Adquirido a la firma ITT, el nuevo tractor ofrece prestaciones especialmente buscadas como la anchura de sus neumáticos para mayor agarre en la limpieza de playas. También ofrece equipamientos interiores como una suspensión destinada a facilitar su uso por los operarios municipales.