María de la Luz Iglesias (primer premio), Fco. Miguel López (segundo premio) y Pepi Campos tercer premio en la categoría de particulares y Margarita Ortega de la Farmacia de Bolonia junto a Fco. Moya, representante de la Asociación de vecinos Baelo Claudia de Bolonia (premios en la categoría de entidades) no sólo agradecían hoy sus galardones y daban la enhorabuena al resto de participantes. Destacaban también la importancia de un certamen que para los aficionados a esta tradición es todo un aliciente. Esperan que se siga fomentado en nuevas ediciones.
Hubo también diplomas para cada uno de los participantes, excusaron su presencia algunos de ellos por distintos motivos. Sí estuvieron presentes José Muñoz Villanueva en representación del belén instalado en la iglesia de San Mateo y en su domicilio y portavoces de la Residencia de Personas Mayores de Facinas.
El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Tarifa, Nacho Trujillo destacó y agradeció el trabajo de los participantes y del propio colectivo que impulsa el concurso y el mantenimiento de esta tradición. Invitó además a su fomento entre los más pequeños y a la participación en el citado certamen.
También el alcalde de Tarifa, José A. Santos puso el acento en la oportunidad que ofrece este concurso para dar a conocer montajes que pasan desapercibidos en el anonimato de domicilios o locales. Invitó así a todos a la participación para seguir fortaleciendo esta tradición.