La portavoz municipal Lucía Trujillo ha denunciado que el Plan Estratégico de Subvenciones “lleva la firma del alcalde Paco Ruiz como una muestra del poco interés que el nuevo gobierno tiene por los asuntos de importancia para los tarifeños” y denuncia además que el alcalde “esté constantemente impidiendo la palabra a la oposición.
La aprobación de los primero presupuestos locales del cogobierno de PP y NAT, concretada en sesión extraordinaria de pleno esta mañana, gracias a los votos de los concejales del equipo de gobierno y el voto en contra de toda la oposición, ha tenido una rápida valoración por parte del grupo municipal socialista que ha tachado estos presupuestos a través de su portavoz municipal y secretaria local socialista, Lucía Trujillo quien los ha señalado como “una mala copia de los nuestros”, señala la dirigente socialista quién ha precisado también que “tanto es así, que el propio alcalde ha copiado frase por frase la memoria del anterior alcalde llegando a contradecirse en uno de los capítulos y firmando por el anterior alcalde Francisco Ruiz”.
La edil socialista, ha criticado además que “la mala copia” lo es porque a diferencias de los nuestros, ellos bajan las inversiones y denotan la carencia de nuevos proyectos, pese a todo lo prometido en la campaña electoral”.
Trujillo Llamas señala que el documento económico “no recoge consignación presupuestaria para proyectos incluso ya adjudicados. Nada de inversiones para Vivienda, Educación, Deportes, Salud y medio ambiente. Son unos presupuestos que no miran por el futuro de nuestro municipio, ni por los problemas del día a día de los vecinos y vecinas de la localidad”, asegura la concejala socialista.
Lucía Trujillo señala que los actuales gobernantes han incluido en los presupuestos “la cofinanciación para el Plan de Cooperación Local, un plan de empleo que no existe a día de hoy porque el gobierno de la Diputación lo ha disuelto. Por tanto, no entendemos como destinan casi medio millón de euros para cofinanciar un plan que no van a poder desarrollar. Por otro lado, nos ha sorprendido el poco compromiso del gobierno por los deportes de viento y deslizamiento. Ya vimos el cero compromiso del gobierno de la Diputación Provincial eliminando de un plumazo todos los convenios para la celebración de estas pruebas. Pues este gobierno ha casi eliminando unos de los convenios, por lo que significa un adiós al campeonato de España en tres modalidades y la copa mundial junior”, lamenta la edil socialista que ha concluido su valoración denunciando “una nueva muestra de autoritarismo y malos modos del alcalde que impide el derecho de hablar que tenemos los concejales como representantes de buena parte de la ciudadanía”, en relación a los constantes cortes y retirada de la palabra del regidor tarifeño durante las sesiones plenarias.