Los populares han lamentado que «la soberbia y el resentimiento impidan a Ruíz Giráldez reconocer el cambio que ya ha experimentado Tarifa en materia de limpieza y mantenimiento urbano en menos de 100 días de gobierno», aseguran
El Partido Popular de Tarifa ha instado al PSOE local a «abandonar el mundo paralelo e imaginario en el que parece vivir y afrontar la realidad del cambio. Este mundo ficticio les impidió reconocer el estado de negligencia que prevaleció en el municipio durante sus ocho años de gobierno. Lo mismo que ahora les impide reconocer las más de mil acciones realizadas en todo el término municipal en tan solo 95 días desde la constitución del nuevo ejecutivo», han señalado en una nota tras la reciente valoración negativa de los socialistas de estos primeros 100 días del nuevo gobierno local presidido por Santos Perea en coalición con el partido localista que encabeza Jorge Benítez.
Desde el PP se quiere destacar que «la mayoría de las demandas de los vecinos, que se acumularon durante el mandato socialista, han sido atendidas y resueltas. Muy pocas siguen pendientes de solución». Además, los populares han querido recordar a Ruíz Giráldez «la pésima gestión de su ejecutivo con el tema del servicio de salvamento y socorrismo de playas que impidió a los vecinos y vecinas de Tarifa contar con las medidas de seguridad y vigilancia adecuadas hasta bien entrado el mes de julio, la falta de previsión en el pago de las facturas de electricidad por parte del consistorio que les ha obligado a tener que llevar a pleno una ampliación de crédito por un importe de 400.000 euros con cargo a los presupuestos de 2024 para poder garantizar el alumbrado municipal de aquí a finales de año, los números rojos que presentaban las delegaciones de cultura y festejos o la situación crítica de los servicios de vías y obras y parques y jardines, que se encontraban sin materiales básicos para poder trabajar y con una plantilla desmoralizada que no daba abastos por falta y escasez de personal».
Asimismo, desde el Partido Popular se ha querido resaltar que «la principal diferencia entre este gobierno y el anterior es tener: un enfoque cercano a la ciudadanía. Esto se evidencia en la creación de la figura de los delegados de Alcaldía en los núcleos rurales, quienes desempeñan un papel crucial en la rápida gestión de incidencias y contribuyen a agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier problema o aviso».
El Partido Popular finaliza su comunicado destacando «la gran profesionalidad de toda la plantilla municipal que en muchas ocasiones ha sido injustamente señalada por la ciudadanía debido a la mala gestión política de los antiguos responsables de las delegaciones y áreas municipales», concluyen.