Un fallecido en una colisión en el Estrecho entre una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación 

Momento en el que la embarcación de la Guardia Civil atracaba en el puerto tarifeño con el cadáver del hombre sobre las 13:00 horas de hoy/Shus Terán

 

Cuando esta mañana se celebraba un acto en honor y recuerdo a los dos guardias civiles fallecidos porque hace un año (se cumple este domingo) unos narcos les embistió con una planeadora, esta mañana el Estrecho era de nuevo testigo de un fallecimiento y otra persona herida, relacionado presuntamente con el narcotráfico y su persecución policial. Los agentes habría incautado además una cantidad importante de hachís.

 

Las autoridades policiales y gubernamentales son a estas horas especialmente celosas con la información, pero este diario ha sido testigo de la llegada al puerto de Tarifa de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la que transportaba el cadáver de una persona cuya identidad no ha trascendido aún, pero que algunas fuentes señalan son naturales de Barbate y que habría fallecido como consecuencia de un accidente entre un barco (no se concreta si embarcación deportiva o neumática) y una embarcación policial.

 

Pasaban la una de la tarde cuando las sirenas de vehículos de emergencias causaban la primera alarma. Una ambulancia atravesaba a toda velocidad la avenida principal tarifeña con destino a la Estación Marítima. Poco después al menos 6 vehículos todoterrenos de la Guardia Civil hacían lo propio a toda velocidad en dirección al puerto.

 

Este diario se personó en las inmediaciones portuarias y pudo constatar que los vehículos policiales giraban en el Santo y se concentraba en la zona de atraque que habitualmente es utilizada para el desembarco de inmigrantes irregulares. Allí esperaba también la ambulancia. Pasó mucho tiempo antes de que apareciera en el puerto la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver.

 

Sólo tenemos confirmación de fuentes policiales de que una persona, cuya identidad no ha sido facilitada, ni se conocen más datos, ha fallecido en El Estrecho en mitad de una operación contra el narcotráfico.