Los de Benítez se atribuyen “el haber logrado reactivar el interés por este tema entre los diferentes sectores afectados. Entendemos que, después de tanto tiempo sin respuestas efectivas por parte de las administraciones, el problema había perdido visibilidad”.
El partido localista Nuevos Aires Tarifa ha revelado que durante la pasada Mesa Ciudadana contra el Alga Invasora de Tarifa celebrada el pasado 4 de febrero el teniente de alcalde Jorge Benítez, trasladó la preocupación de su formación política “ante la falta de respuesta contundente por parte de las administraciones ante esta grave problemática. Es imprescindible que tanto la Junta de Andalucía (gobernada por sus socios de gobierno en Tarifa) como el Ministerio para la Transición Ecológica se sienten con nosotros, conozcan de primera mano el problema y escuchen directamente las propuestas que se generan en la mesa ciudadana”.
Nuevos Aires lamenta que “desde la Mesa Ciudadana contra el Alga se vienen aportando soluciones e ideas para afrontar esta crisis, pero se sigue actuando en solitario, algo que consideramos inaceptable debido a la magnitud del impacto que supone la expansión del Rugulopterix okamurae en nuestras costas”.
Nuevos Aires Tarifa también señala que el sector pesquero, presente en la reunión, como otros sectores sociales y partido políticos, expresó su desesperación por la falta de equipos de trabajo que analicen de manera continua las transformaciones que este fenómeno está provocando en el ecosistema marino, el sector pesquero, el turismo y la economía local. “Es urgente que haya investigadores dedicados a diario a este problema, ya que solo con información actualizada y estrategias bien definidas podremos mitigar sus efectos.”
Nuevos Aires se atribuye “el haber logrado reactivar el interés por este tema entre los diferentes sectores afectados. Entendemos que, después de tanto tiempo sin respuestas efectivas por parte de las administraciones, el problema había perdido visibilidad, pero nuestra labor ha conseguido devolverlo a la agenda pública y mediática”. En este sentido, la Mesa Ciudadana contra el Alga está organizando unas jornadas para el 21 de marzo, donde participarán expertos científicos y representantes de diversas administraciones para analizar la situación y buscar soluciones concretas.
El partido localista señala que han “planteado la necesidad de cambiar de estrategia y elevar el problema a organismos superiores tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno central. Incluso, dejamos sobre la mesa, la posibilidad de acudir a las más altas instancias jurídicas para exigir medidas urgentes y eficaces ante esta crisis ecológica y socioeconómica. Seguiremos trabajando para que este problema tenga la respuesta que merece y que Tarifa no quede sola en la lucha contra el alga invasora”, concluyen.