Antonia ‘la zahareña’ se jubila tras más de 40 años de dedicación y buen servicio en la Policía Local

La Policía Local, Antonia Malia Jiménez, se despidió ayer profesionalmente rodeada de la familia y compañeros de la Jefatura.

Antonia ‘la zahareña’ concluyó ayer una dedicación de 40 años y seis meses de servicio. La jubilación le ha llegado en una época en la que la especialización y modernización de los cuerpos de seguridad son una prioridad.

Desde el Consistorio se ha destacado que “esta tarifeña entró a servir a la ciudadanía a principios de los años 80. Formaba parte de un reducido grupo de mujeres que quisieron iniciar su carrera profesional como policías municipales. Mientras algunas de ellas decidieron mudar en su trayectoria, Antonia Malia continuó en el ejercicio de esta profesión llegando a ser la única mujer de la Jefatura de Tarifa durante décadas”.

Ayer el alcalde, José Antonio Santos, concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez, y todos sus compañeros, actuales y anteriores, quisieron formar parte de esta despedida, rindiéndole así un cariñoso homenaje, donde no faltaron los familiares de esta excelente profesional, que recibió un ramo de flores por parte de todos ellos. Ella, emocionada, compartió risas y algunas lágrimas deseando seguir cerca de esta gran comunidad de agentes.

Esta redacción se une a las muestras de consideración y admiración a quien durante tanto año ha servido tanto y tan bien a la ciudadanía.