Unos 20 palés de agua, alimentos y productos de primera necesidad salieron ayer del polideportivo de La Marina donde permanecían desde el mes de noviembre pasado al no encontrar transporte.
La última partida de la ayuda recopilada de manera solidaria en la localidad y que desde el pasado mes de noviembre permanecía en las instalaciones deportivas del polideportivo de La Marina, salieron ayer con destino a la localidad valenciana de Paiporta.
Así lo anunció el Consistorio quien informó de igual modo que los concejales del gobierno ayudaron ayer a cargar los veintiún palés de agua, productos de higiene personal y pañales para bebés.
Después de que el pasado día 20 de enero el Partido Socialista denunciara la presencia en las instalaciones deportivas municipales de esta ayuda, y repetirlo en pleno, esta segunda partida de ayuda humanitaria para los damnificados por la DANA ha podido ser cargada en un camión de la empresa Gar y Cía que llegaba a primeras horas de la mañana disponiéndose para la carga y transportándola hacia su destino final en Paiporta.
La concejala, Rocío García, “ha agradecido la mediación del portavoz socialista en la oposición, Paco Ruiz, quien después del último pleno ordinario y el llamamiento público del alcalde, ha trabajado en esto junto al equipo de gobierno”.
Tanto la asociación “Tarifeños Solidarios” como los concejales del gobierno, han lamentado que algunas partidas hayan tenido mermas, pero en cualquier caso han resultado insignificantes ante la cuantía total de la ayuda.
El colectivo solidario tarifeño también ha conseguido reunir más de cuatro mil euros que también serán enviados a los ayuntamientos afectados. Las necesidades actuales han cambiado y resulta más útil la compra de otro tipo de material, como electrodomésticos.
Rocío García ha reincidido en el mensaje de agradecimiento para todos los tarifeños y para toda la corporación municipal, y en especial a “Tarifeños Solidarios”, por el demostrado trabajo y la voluntad de ayuda en esta última tragedia que sigue dando coletazos.