El PSOE de Tarifa van a pedir explicaciones al PP y NAT sobre el volumen de agua perdida y aseguran no entender “las prisas por aparentar un buen funcionamiento de la piscina, han ocasionado una pérdida incalculable de agua potable, cuándo estamos actualmente en situación de sequía grave y además, para más escarnio, se nos ha subido recientemente el recibo del agua”.
Desde el PSOE Tarifeño se considera «muy grave que se haya mantenido la piscina abierta desde el 27 de marzo cuando un informe técnico municipal advertía de la gravedad de la avería. En dicho informe, del 26 de marzo, se comunica que “se observa que esta pérdida es sobre todo cuando el sistema de filtración y recirculación está en funcionamiento, unido a un sistema de cloración defectuoso conlleva una constante renovación de agua nueva (no tratada y sin sal) y una mayor dificultad a la hora de mantener el agua de la piscina en las mejores condiciones higiénica posible”. Por tal motivo, desde el ayuntamiento de Tarifa le encarga a una empresa especializada que realice una inspección. La empresa confirma que existen pérdidas de agua en las líneas de tuberías de impulsores con llave de cierre defectuosa, en las canaletas del rebosadero y en el vaso de compensación, indicando que habría que “asegurar todos los pasamuros del vaso de compensación”, ya que hay indicios de que se “ha tirado agua por el sobrante de seguridad”. Por último, el informe de la empresa especializada en fugas de agua, informa que en la sala técnica existen varias llaves de corte “con problemas de manipulación y con pérdidas evidentes de agua, por el mal funcionamiento de cierre de las mismas”.
Los y las socialistas no entienden cómo se toma la decisión por parte del PP y NAT de volver a abrir la piscina el 27 de marzo a pesar de tener conocimiento de esta circunstancia, “las prisas por aparentar un buen funcionamiento de la piscina, han ocasionado una pérdida incalculable de agua potable, cuándo estamos actualmente en situación de sequía grave y además, para más escarnio, se nos ha subido recientemente el recibo del agua”.
Por todo ello, desde el PSOE de Tarifa van a pedir explicaciones al PP y NAT sobre el volumen de agua perdida y el coste extra que ha supuesto el mantenimiento de la piscina abierta, a pesar de conocer que existía esta pérdida de agua. En tal sentido, los y las socialistas aseguran que “no se pueden mantener las instalaciones municipales abiertas a toda costa”.