El XVII Festival de Teatro Grecolatino reunirá a cerca de 2.000 alumnos en Baelo Claudia

Las representaciones van destinadas a estudiantes de 35 centros de Secundaria y tienen como objetivo el estudio y la promoción del teatro clásico entre los jóvenes.  La delegada de Cultura, Tania Barcelona y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros han asistido a la representación de “Troyanas”.

El Festival de Teatro Grecolatino se celebra hoy y mañana en el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Asociación Corego. En 2024 cumple ya 17 años desde sus inicios y en esta ocasión reunirá en estas dos jornadas a 1.895 alumnos de 35 centros educativos procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga y de la ciudad de  Ceuta.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros han asistido a la representación de “Troyanas”, de Eurípedes, que se ha celebrado esta mañana, a las 11,30 horas. A esta obra han asistido 508 espectadores.

A continuación, se ha representado la obra “Sortientes” (El sorte de Casina) (Plauto), con una asistencia de 435 espectadores. Las dos obras están representadas por el Grupo de Teatro El Balbo de El Puerto de Santa María.

En la jornada de mañana, 24 de abril serán dos obras representadas por el grupo de teatro de La Coruña, «Grupo Noite Bohemia».

En la primera sesión, a las 11.30: “Bacantes” de Eurípides. Hay inscritos 464 espectadores. Y en la segunda, a las 13.30: “Miles Gloriosus” de Plauto, para la que se han inscrito 488 espectadores.

 Este festival tiene como objeto el estudio y promoción del teatro clásico, especialmente en los jóvenes. Se trata de un evento que se organiza en distintos puntos de España, en otros enclaves y teatros romanos y ahora le toca al turno una vez más a Baelo Claudia.

Se busca la mejora de la formación cultural de los jóvenes, introduciéndolos en los fundamentos de la civilización clásica grecolatina a través del teatro y siempre que sea posible en los teatros romanos conservados con el fin también de poner en valor el rico patrimonio andaluz.

“El Corego” es una asociación cultural de teatro Grecolatino, de ámbito andaluz y sin ánimo de lucro. Entre sus fines se encuentran, estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino, especialmente de jóvenes y para jóvenes.