‘Santísima’ estrena videoclip de ‘Twenty cows staring at you’ tema de su nuevo disco

De manera autodidacta, el músico Rubén Da Trinidades, ha elaborado un videoclip que muestra toda la fuerza y esencia rockera del grupo donde la voz del Negro Villa es tan identitaria del grupo como las guitarras de Rubén.

Fue en verano del 2016 cuando este proyecto gestado en la siempre inquieta mente de Rubén Da Trinidades vio la luz. Con título homónimo al grupo el disco contenía 11 canciones que mostraban la fuerza creativa de Rubén y toda la influencia musical atesorada que, a través de Robert Johnson, Black Sabbath, Hawley o Jack White se traducen en un compendio de ritmos sureños con peso, gran peso de la guitarra.

Hemos tenido tiempo de saborear los temas de aquel trabajo grabado en el estudio de Punta Paloma del amigo, Sagrista y ahora tras un tiempo pausado, sin prisas ni presiones y después de algo más de 7 años, Santísima está a punto de parir un nuevo trabajo, que grabado y producido por Jorge Ruiz (Pelu) en Estudio Gonzo y mezclado y masterizado por Carlos Díaz en Granada y de nombre, Postcard From Mars, lleva listo más de un año. Pero sí ha roto ya aguas con la publicación en los canales digitales y redes sociales del videoclip ““Twenty cows staurig at you”.

El avance de ese disco, en el que han colaborado nombres de músicos como: Andrés Tomás Rodríguez y Api Vargas, a las baterías; Nani Conde al bajo; Rubén Da Trinidades y Jorge Ruiz, a las guitarras; Koe Casas en los teclados; Faé Ramos, percusiones; Txako Jones y Viky Luna en los Coros y como no el Negro Villa, en las voces; lo tenemos ya en “Twenty cows staurig at you” que nos revela un trabajo creativo y profesional que no obstante ha sido realizado en casa.

El videoclip está realizado íntegramente por Rubén Da Trinidades en enero de 2024, aunque el propio autor nos señala que “existe un trabajo de estudio previo de varios meses.

Primero están grabadas las tomas de la banda tocando el tema y montado como un videoclip al uso. Luego este videoclip se ha recortado con imágenes reales de banco de pago, a modo de técnica de collage, y una vez terminado, se ha pasado por un filtro para cambiar la apariencia y homogeneizar todo. Depurar este filtro es un trabajo de meses. Está todo montado en casa con Final Cut”, explica Rubén quien se reserva el nombre de los filtros utilizados, “prefiero guardarme la receta para mí”, bromea en relación al efecto tan “brutal” que genera la utilización y combinación de imágenes con el propio sonido de la banda y la peculiar voz del Negro Villa que es además el autor de todas las letras del disco que ha contado además con la colaboración de: Rami Jaffe de Foo Figthers, hammond; Álvaro Marabot, guitarra y Mauricio Safartaris, en la percusión.

Antes de que el nuevo disco vea la luz, Santísima pretende sacar otros 2 singles más y nosotros fieles devotos de ellos rezamos para que la espera sea corta. Mientras tanto, disfrutemos de Twenty cows starif at you y del dogma rockero de Santísima.