La Federación de Empresarios de Tarifa, ha salido al paso y se ha pronunciado en varios aspectos sobre la polémica suscitada tras el anuncio efectuado por el Consistorio a las hermandades y cofradías de Tarifa de la imposibilidad de que los cortejos procesionales pasen por las calles Privilegios y Guzmán el Bueno, así como por la plaza Hermanos Costaleros debido al “riesgo de desprendimientos de elementos de fachadas” de un edificio.
La Federación ha salido al paso, después de que en redes sociales y un diario digital “se están publicando cosa que no son del todo ciertas, y que afectan directamente a la buena relación que mantiene el consejo de hermandades con todos los empresarios de Tarifa”, se ha apuntado precisando desde la federación que “durante estos últimos años la relación entre el consejo de Hermandades y Cofradías de Tarifa han sido siempre excelentes, solucionando con diálogo cualquier discrepancia que hubiese podido surgir”.
Aclaran también que “en su día, la Federación de Empresarios, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Tarifa, empresarios hosteleros -de las calles por donde transitan las procesiones- y el propio Ayuntamiento, mantuvimos una reunión para consensuar las distintas actuaciones que se deberían llevar a cabo durante la Semana Santa, como puede ser la retirada de las terrazas a una hora prudencial para no entorpecer el recorrido de los pasos, lugar donde poder apilar las mesas y sombrillas, etc. Por desgracia La situación vivida este año es de fuerza mayor, como consecuencia de los posibles desprendimientos de la fachada de un edificio situado en la Plaza Hermanos Costaleros, entendemos y deseamos que, una vez solucionado el problema el recorrido volverá a ser el que se lleva practicando durante más de 200 años. Por ello queremos dejar claro que todos los empresarios lamentamos la situación que están viviendo este año todas las hermandades de tarifa”.
Desde la Federación de Empresarios se ha puesto en valor el papel que el gobierno local ha tenido y está teniendo en el asunto. “Cabe destacar, que desde el ayuntamiento siempre se han puesto los medios para solucionar cualquier problema que en algún momento surgiera, por lo que también queremos reconocer y destacar la buena relación mantenida estos últimos años y actualmente con el Consistorio.
Concluye la federación empresarial señalando que “como no puede ser de otra manera, los empresarios ponemos en valor las tradiciones de Tarifa: Semana Santa, Carnaval, Ferias, etc. y sabemos la gran repercusión turística que tienen las mismas en nuestro municipio y en nuestras empresas, por lo tanto, y como no puede ser de otra manera, somos los más interesados en su continuidad, por lo que desde esta Federación deseamos que esa solución llegue lo antes posible”.