Los Verdes de Europa-Europa Tarifa denuncia que las corridas de julio y agosto se llevaron a cabo sin “el obligatorio Plan de autoprotección”.

El edil de Seguridad, Jorge Benítez que participa en unas jornadas fuera del municipio, ha precisado que contestará a las dudas y acusaciones que Los Verdes están vertiendo sobre la plaza de toros y las medidas de seguridad llevada a cabo para la realización de diferentes espectáculos.

El partido político sin representación municipal, Los Verdes de Europa, han vuelto hoy a través de nota de prensa a llamar la atención sobre la utilización de la Plaza de Toros, de la localidad, que entienden se ha llevado a cabo “de manera ilegal al carecer de documentación y permisos pertinentes y obligatorios”.

Así, Los Verdes apuntan a que durante las corridas de toros celebradas durante los pasados meses de julio y agosto “se llevaron a cabo situación de ilegalidad.  Sin el correspondiente y obligatorio Plan de Autoprotección”. Señalando además que el referido plan “no fue puesto a disposición en la web ni se expuso en la propia plaza”.

El grupo político asegura seguir solicitado información al Ayuntamiento y a otros entes al objeto de conseguir obtener “el expediente completo relacionado con la corrida de toros llevado a cabo en agosto del 2023” de los que lamentan “desconocer aún los costos adicionales como la contratación de ambulancias; el gran despliegue policial y la contaminación de la vía pública por sangre de res posterior a la corrida y que se vertió directamente a la vía pública. Todavía la ciudadanía de Tarifa está esperando una explicación por parte del responsable de la concejalía de sanidad, Luis Aguilar Pérez (PP)”, señalan Los Verdes de Europa-Tarifa.

Los Verdes denuncian que a pesar de “la falta de permisos” se llevaron a cabo en el coso taurino otros espectáculos como: El cine de verano, puesto en marcha a partir del jueves 06 de julio del 2023 con el programa Planeamos Cultura 2023 de la Diputación de Cádiz y el torneo de futbol 5 “todos sin el ‘plan de autoprotección”.

Por otro lado, Verdes de Europa-Tarifa aseguran que “no existe Proyecto de Rehabilitación, ni Licencia ambiental. El Informe recibido del arquitecto del Ayuntamiento indica que las obras para la corrida de toros en agosto se han ejecutado en el recinto por medios propios de la Administración Local y que básicamente fueron de mantenimiento e instalaciones de electricidad y contra incendios. Sin embargo, explica el grupo político Verde, no se trata de las obras que describe el arquitecto sino de las obras realizadas por el gobierno anterior, ejecutadas con Fondos de la Diputación de Cádiz para arreglos de mucha más envergadura necesitando un “Proyecto de rehabilitación”, como se exige a todo ciudadano de a pie”, señalan en su escrito.

La portavoz del grupo Rosmarie Hennecke, critica severamente “el pésimo ejemplo por parte del gobierno, que recién ante la presión y reclamación que el Consejo de Transparencia ejerce sobre el consistorio éste entrega mal la documentación, a cuenta gotas y de forma errática. Los expedientes no son entregados de forma completa, siendo esto muy significativo. Están actuando como quien dice, como un “elefante en una cacharrería, cuando el elefante en realidad es mucho más cuidadoso que el PP y NAT, que, en mi opinión, parecen entender que el Ayuntamiento es una cacharrería. Se exigen a la ciudadanía Proyectos de rehabilitación y licencias ambientales, mientras que ellos hacen dejación de funciones, con el mal ejemplo por delante”.

El grupo político fuera del Ayuntamiento asegura que seguirá exigiendo información y documentación, ejecutando las denuncias que correspondan en instancias superiores, en defensa del interés público.

Interpelado por este diario el primer teniente de alcalde y edil responsable de la Seguridad Municipal, Jorge Benítez, apuntó que al término de unas jornadas fuera del municipio de las que participa, contestará a las dudas y acusaciones que Los Verdes están vertiendo sobre la plaza de toros y las medidas de seguridad llevadas a cabo para la realización de diferentes espectáculos.

2 comentarios en «Los Verdes de Europa-Europa Tarifa denuncia que las corridas de julio y agosto se llevaron a cabo sin “el obligatorio Plan de autoprotección”.»

  1. 1° en 2016 no existía Verdes de Europa.
    2° En aquellos años EQUO como partido verde sí lo denunció.
    3° En aquellos años el PP no denunció nada a sabiendas de estas 19 deficiencias descritas, haciendo una dejación irresponsable que llega hasta nuestros días.

Los comentarios están cerrados.