El Consistorio lleva a cabo poda de palmeras

Los operarios municipales desarrollan labores especializadas en calles como Amador Mora y Antonio Maura

Los trabajos de jardinería impulsados por el Ayuntamiento de Tarifa llegan a lugares como la calle Amador Mora Rojas o Antonio Maura. Aquí, la poda de palmeras es especialmente complicada por lo que operarios municipales han permanecido “enganchados” al propio tronco del árbol gracias al instrumental específico utilizado, como las denominadas bicicletas de poda.

Esta citada herramienta facilita al operario trepar y podar el diámetro de la palmera. Es un sistema al que se recurre como alternativa a los brazos-grúa que permiten el trabajo en altura de manera más convencional.

En el vial interior del grupo de viviendas Alcalde Amador Mora Rojas era complicado desplegar el citado camión, con lo que se ha optado por el también conocido como sistema de flejes. Una pieza alargada y curva rodea el tronco del árbol a la manera de muelle. Con una sujeción a los pies y amarre de seguridad, permite realizar la poda de tronco y ramas de cada uno de los ejemplares.

Esta poda de ejemplares de Washingtonia, con casi 25 años y sin mantenimiento periódico, era especialmente necesaria.

De manera paralela se realiza también la poda y mantenimientos de otras palmeras repartidas a lo largo de la avenida de acceso a Tarifa desde las dos intersecciones principales.

Para el Ayuntamiento de Tarifa los trabajos de jardinería y mantenimiento de zonas verdes constituyen una preocupación fundamental en la apuesta diaria por la mejora de los servicios. Así lo expresaba el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos que apuntaba a la intención de reforzar los trabajos a través de una próxima licitación. El primer edil ha visitado ha querido hacer seguimiento de estos trabajos en la mañana de hoy, acompañando así al concejal de Obras y Servicios Carlos Blanco.

Un total de 40 palmeras han sido podadas ya a lo largo de la entrada principal a Tarifa desde la Nacional 340. Los trabajos continúan.