El Ayuntamiento realiza las canalizaciones, hormigonado y adecentamiento de la calle ‘Halcón Abejero’

Gracias al proyecto de urbanización, Halcón Abejero será una vía accesible y sin maleza

 

Desde hace mucho, la calle “Halcón Abejero” no ha tenido pavimento. La vía estaba compuesta de pequeños cantos rodados, lo que facilitaba la absorción del agua de lluvia, y por ende, el crecimiento de mucha maleza.

Además, esta calle no era fácilmente transitable, tanto que los vehículos municipales de obras no han podido ser utilizados aquí. Los operarios han tenido que actuar manualmente, es decir, retirando los cantos llenando capazos.

Después de la limpieza primera, se procede a la incorporación de canalizaciones para el agua, para pluviales, y electrificación. Un arriate tradicional será incorporado a lo largo de todo el entorno de la calle. Después de la incorporación de la malla, se procederá al hormigonado definitivo de la superficie.

El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Obras y Servicios, Carlos Blanco, han visitado hoy este lugar concreto de la localidad para observar el ritmo de los trabajos. El propio edil ha reconocido que se trataba de una demanda antigua de los vecinos de la zona. Y es que Halcón Abejero presentaba un estado especialmente malo, con el crecimiento de mucha maleza que, en verano especialmente, representaba riesgos de salubridad.

El alcalde, José Antonio Santos, ha reconocido que las actuaciones marchan a buen ritmo y señala al proyecto técnico del Ayuntamiento como un aspecto crucial para que las actuaciones hayan podido desarrollarse en tan poco tiempo.