El PSOE tarifeño consternado por la partida de su mayor referente en la localidad

Las banderas del Consistorio ondean a media asta por el fallecimiento de uno de sus Hijos Adoptivos

La secretaria general de los socialistas tarifeños, Lucía Trujillo Llamas ha querido mostrar públicamente el desasosiego que ha causado la muerte de Antonio Manuel Ruiz Giménez en el seno de la formación local. En un breve comunicado, Trujillo Llamas ha expresado: “Desde el PSOE de Tarifa estamos consternados, se nos ha ido una persona muy importante de nuestra familia socialista, Antonio Ruiz, un gran socialista de corazón y convicción, alcalde de 1983 a 1995 e hijo adoptivo de nuestra ciudad.

“Son unos momentos muy difíciles para nuestra agrupación. Un socialista ejemplar, fiel a sus principios, generoso y comprometido con su partido hasta el último momento”, ha apuntado la también edil y número dos de la candidatura de Paco Ruiz. “Expresar nuestras mayores condolencias a toda su familia, especialmente a su hijo Paco Ruiz, exalcalde de Tarifa y presidente de nuestro Partido”.

Concluye el comunicado subrayando que: “En la casa del pueblo se te echará mucho de menos Antonio, siempre recordaremos tus intensos debates, tu humor particular y tu rincón, estoy convencida que nos seguirás acompañando desde dónde estés. Desde hoy una gran rosa roja nos alumbra desde el cielo. Hasta siempre Antonio, Descansa en Paz”, ha firmado la secretaria general loca.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento

Por otro lado, desde el Consistorio se ha querido expresar el lamento por la pérdida de quien fue alcalde de Tarifa durante 12 años y ha sido Hijo Adoptivo de la localidad. Por ello desde ayer las banderas de la Casa Consistorial ondean ya a media asta en señal de duelo por el de Antonio Manuel Ruiz Giménez.

Nombrado Hijo Adoptivo de Tarifa por el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tarifa en septiembre del 2010, Ruiz Giménez llegó a la zona a principios de la década de los 70 como docente. A partir de la década de los ochenta inició una trayectoria pública de servicio a la ciudadanía que le llevó a ostentar la alcaldía de Tarifa durante tres mandatos, entre los años 1987 y 1995.

El Ayuntamiento de Tarifa ha expresado sus condolencias ante la pérdida de este Hijo Adoptivo de la ciudad. Su sepelio se celebrará mañana martes, a las 18:00 horas en San Mateo. D.E.P.