Los Verdes de Europa critican también las formas absolutista y el oscurantismo sobre las cuentas de la corrida de agosto

El partido Los Verdes de Europa-Tarifa critica las formas y modales absolutistas del alcalde Antonio Santos Perea ante preguntas de la oposición relacionadas a la cesión de la Plaza de Toros e ingresos de la corrida realizada en agosto 2023 señalando además que «el alcalde ha decidido implantar la estrategia política de la antigua Roma: “Pan y Circo”.

Los Verdes de Europa-Tarifa ha salido ante la opinión pública para criticar el oscurantismo del alcalde, José Antonio Santos Perea en relación a exponer públicamente las cuentas del evento taurino a demandas del Partido Socialista en la oposición durante la ultima sesión plenaria, así como «las las formas y modales absolutistas» que indican que no es la primera vez, y que probablemente no será la última que del alcalde, del que señalan «que honra el apodo con el que es conocido (El Conde) demostrando un talante de señores propietarios de tierras, quienes constituían la autoridad máxima de sus feudos o comarcas. Aquellos feudales, que ejercían el poder político y hacían las veces de juez, administradores y cobradores de impuestos para la corona», asegura la formación política sin representación municipal.

Los verdes insisten que no es la primera vez en que Santos Perea actúa de manera «tan prepotente. Es así como se le ha visto varias veces en los plenos, llegando en éste último a una situación extrema en la que tacha de poco inteligente a la concejala del PSOE (en el ejercicio y responsabilidad política como fiscalizadora del gobierno local) por pedir información sobre los costes, gestión y destino del dinero recaudado en la celebración de la corrida de toros del pasado mes de agosto».

La portavoz del grupo verde, Rosmarie Hennecke pregunta con ironía «que le gustaría saber a qué denomina el alcalde poco inteligente, ya que, si no me equivoco no es otra cosa que decir en nuestro idioma tonto y necio, cuando la representante política está ejerciendo sus funciones de conseguir transparencia. Una transparencia, de la cual el Sr. Benítez de ‘Nuevos Aires Tarifa hacia’ alardes antes de entrar en el poder, aplicando una vez llegado al poder el “Donde dije …..”. 

Los Verdes de Europa-Tarifa asegura que el Ayuntamiento lleva desde 2019 negándose a dar información al Consejo de Transparencia sobre la propiedad de la plaza de toros, entre otros, hecho que se vuelve a repetir con el nuevo ya que en septiembre se han pedido dos expedientes sobre la contratación de la corrida y no hay contestación. «Al no existir Transparencia, se entiende que hay mucho que oculta» concluyen Los Verdes.

 

La formación política ha facilitado el enlace para poder ver la sesión plenaria al completo pinchando en este enlace;  https://www.youtube.com/live/sOfJwR0W9jg?si=tB9YeXEgq0LRvMLK

1 comentario en «Los Verdes de Europa critican también las formas absolutista y el oscurantismo sobre las cuentas de la corrida de agosto»

  1. Pues más claro… agua. Se les pregunta por unos ingresos y, no contestan. Porque aunque todo ese dinero se destinará a gastos del propio evento, los vecinos debemos y tenemos el derecho a saber cuántos € y, a dónde han ido. Si se ocultan datos es que hay algo que apesta.

Los comentarios están cerrados.