El Consistorio cita a parte de las escuelas de Kite para recabar sugerencias de cara a la próxima temporada de playa

Escuelas que no han sido citada muestran su malestar y piden que “no sean siempre los mismos reorganizando y somos varios los que podemos aportar”. También reclaman la ‘Playa Canina’ prometida el pasado año por el gobierno local

Durante el día de ayer, el gobierno local, citó en la Casa Consistorial a diferentes representantes de distintas escuelas deportivas y clubes vinculados a los deportes de deslizamiento y acuáticos, a una reunión al objeto de aceptar sugerencias de cara a la planificación de la próxima temporada de playa que se extiende desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

De la reunión participaron los delegados municipales de Turismo y Playas, Nacho Trujillo; Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez y la concejala de Deportes, Celia Rico quienes escucharon de boca de los representantes de las escuelas distintas sugerencias y aportaciones de cara a la ordenación, uso y disfrute de las playas.

Según manifiestan desde el Ayuntamiento, la intención del gobierno local es “impulsar así diferentes encuentros sectoriales para definir los diferentes aspectos del futuro plan de playas. La idea es sondear opiniones e incorporar iniciativas a una planificación que emane del diálogo y de respuestas a la gestión, puesta en valor y cuidado del litoral”.

La iniciativa sin embargo no ha estado exenta de polémica, pues son varias las escuelas que han mostrado ante este diario e incluso a través de las redes sociales municipales su malestar por quedar excluidas de esta reunión, apuntando además a que en próximas reuniones se intente “avisar a todos los implicados, ya que siempre están los mismos reorganizando y somos varios los que podemos aportar”, se apunta desde la escuela ‘Surfer Tarifa’.

La publicidad de esta reunión también ha servido para que otros usuarios de las playas, hayan vuelto a reclamar el acotamiento y/o ubicación a lo largo de los más de 15 kilómetros de playas de la costa oeste, de una zona donde llevar a las mascotas. Es decir, la denominada ‘Playa Canina’, que  fue reclamada en pleno el pasado año por la formación Ganar Tarifa y que fue prometida el pasado julio por el actual gobierno local.

 

El gobierno local formado por PP y NAT manifestó entonces que no lo pudo implantar la pasada temporada “por estar ya cerrado el plan de playas 2023 diseñado por el anterior gobierno del PSOE”, pero que “Tarifa tendrá una playa canina, contemplada en un nuevo plan de playas que será presentado el próximo otoño y que contempla la creación de varios espacios para que la ciudadanía pueda acceder con sus mascotas”.

“Desde el equipo de gobierno, consideramos una prioridad que Tarifa cuente con un espacio en sus playas para que las familias que tienen mascotas puedan disfrutar de ellas, por eso ya estamos trabajando en el nuevo plan de playas que contemplará definitivamente la puesta en marcha del servicio de playas para las mascotas, se trata de un compromiso que tanto el Partido Popular como Nuevos Aires llevábamos en nuestro programa y vamos a cumplirlo, eso que no lo dude nadie”, aseguró entonces, el concejal Nacho Trujillo.