El Consistorio a través de su gobierno local y oposición han querido felicitar a la asociación. El colectivo ha descubierto una placa conmemorativa y de agradecimiento a una de sus fundadores, Lola Burgueño
Los dieciocho años de servicio a la comunidad realizados por AFITA hasta la fecha han sido celebrados con la presencia de buena parte de sus socios y socias, con su directiva y con una representación municipal encabezada por el alcalde de Tarifa, José Antonio Santos. Así como concejales de su equipo de gobierno y de las formaciones políticas en la oposición
A la cita no ha faltado tampoco el presidente de la organización FEGADI, Francisco Márquez, quien también ha trasladado públicamente, en el acto de hoy, los agradecimientos y las felicitaciones a AFITA por este décimo octavo aniversario.
Ha sido la ocasión para recordar servicios y cifras. La presidenta actual Nieves Muñoz ha destacado que la asociación local atiende a más de doscientas personas que se benefician de sus diferentes tratamientos terapéuticos. La responsable de la directiva no ha olvidado hacer mención al apoyo de la administración local a la que agradece la sede actual que ha sido uno de los grandes avances para AFITA. Con todo, la directiva sigue reconociendo que ha sido mucho el esfuerzo desarrollado hasta llegar a este aniversario y a toda la gestión que actualmente desarrollan. Señalan a la necesidad de seguir contando con apoyos para poder seguir adelante.
“Estamos aquí por las futuras usuarias”, señaló la propia Lola Burgueño, a quien hoy se rendía también homenaje.
El alcalde ha pedido visibilidad para una enfermedad que aún sigue siendo la gran incógnita a nivel médico. José Antonio Santos ha recordado que además de seguir adelante haciendo comunidad, “como bien sabe hacer AFITA, también necesitamos un compromiso claro por la investigación. Conocer bien una enfermedad que se padece y que cuesta mostrar socialmente”, señaló el primer edil tarifeño.
Desde la delegación de Servicios Sociales se ha pedido hoy, en boca de su concejala Rocío García, que sigan adelante. García ha dado ánimo a “estas mujeres luchadoras para que continúen con la tan necesaria labor que desarrollan”. Por otro lado, la concejala de Deportes, Celia Rico, quien también acudió al acto ratificó su compromiso por poner las instalaciones municipales al servicio de las prestaciones terapéuticas de AFITA.
El Partido Socialista por su parte, ha celebrado tan señalada fecha y en boca de su portavoz municipal y ex alcalde, Francisco Ruiz ha apuntado a que AFITA “es una asociación que trabaja por y para los afectados y afectadas de esa enfermedad invisible llamada Fibromialgia. No hemos querido pasar la oportunidad de estar celebrando esta efeméride en su sede donde se ha descubierto una placa conmemorativa en presencia de fundadoras de la asociación, en especial Lola Burgueño a quien se le hace una mención por su incansable trabajo con esta asociación. Agradecemos las palabras de su presidenta, Nieves, hacia la labor realizada por este equipo en pro de mejorar el día a día de los afectados y afectadas”, ha señaladdo Ruiz Giráldez.