La Liga Nacional de Graffiti llega a Tarifa con diez de los mejores autores de España

Habrá exhibición durante las jornadas completas del viernes, 10 de noviembre y sábado 11. La organización anuncia también la realización de un taller de graffiti en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa y el IES Almadraba

Las delegaciones de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarifa han apostado por el arte urbano y por el graffiti en particular. Durante unas tres jornadas de este mes se disfrutará de una exhibición de los mejores graffiteros nacionales en Tarifa.

 

Un mural de la fachada del IES Almadraba, junto al paseo marítimo se convertirá en espacio artístico y en lugar de disfrute para el público que podrá contemplar cómo estos autores consiguen plasmar su visión sobre la localidad sobre una superficie de unos 50 metros lineales en total.

 

Y es que la Liga Nacional de Graffiti se desarrolla en escala, haciendo diferentes paradas en poblaciones de toda la geografía nacional. Estarán en Castellón, por ejemplo, y es la cuarta parada la que se hará en Tarifa con nombres como los de Jacobo palos, Danklabara, Konestilo, Nexgraff, Nauni69, Décima, Rudiart, Dridali, Saves, Hide2. Cada uno de ellos utilizará unos doce metros cuadrados para sus creaciones.

El Alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y el concejal de Cultura y Turismo, Nacho Trujillo, se han reunido hoy con el promotor y organizador de este evento de arte urbano, Joseba Fernández de la Cruz.

 

Nacho Trujillo ha destacado lo interesante y diferente de este tipo de actividad: “apostando por una iniciativa que puede ser del agrado de todos, tanto jóvenes como adultos, porque se puede disfrutar de la realización y después del resultado estético”.

 

El alcalde ha puesto el foco de atención en el arte urbano y la necesidad de que Tarifa esté abierta a nuevas corrientes. “Siendo un municipio cosmopolita como es Tarifa, estamos seguros de que se disfrutará mucho de la realización de los murales y también de su contemplación posterior”, explicó. Y es que, como toda actividad artística, lo realizado perdurará en el lugar, haciendo recordar este día y también decorando una zona especialmente transitada por la población.

 

Por su parte, Joseba Fernández de la Cruz ha agradecido «el respaldo y apuesta del Ayuntamiento de Tarifa para albergar esta iniciativa». Ha subrayado además el objetivo general que persigue una propuesta que acerca a la ciudadanía de toda España la práctica y estética del graffiti.