Diputación asegura que la IV Tarifa Wing Pro, “contribuye a seguir poniendo en valor la marca Tarifa y a la desestacionalización del turismo en la provincia”   

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado en la localidad esta prueba, que reunirá entre los días 11 y 15 de octubre a los mejores competidores de esta disciplina deportiva en la playa de Valdevaqueros

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha presentado esta mañana la “IV Tarifa Wing Pro”, donde ha manifestado que “ya sabemos que Tarifa es la capital del viento y la capital de los deportes de deslizamiento y desde la Junta de Andalucía es un auténtico placer presentar este importantísimo evento”. Vázquez ha asegurado que “esta prueba contribuye a seguir poniendo en valor la marca Tarifa como meca de los deportes de deslizamiento, la marca Cádiz y la marca Andalucía, así como a la desestacionalización del turismo, al celebrarse en el mes de octubre, una vez ha finalizado la temporada estival”. El evento tendrá lugar desde el 11 al 15 de octubre en la playa de Valdevaqueros.

En este acto de presentación el delegado ha estado acompañado del alcalde de Tarifa, José Santos Perea, del promotor de la prueba, de la campeona del mundo, la tarifeña Nía Suardiaz, así como del diputado de Turismo, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa.

El delegado ha dicho que “estos deportes han alcanzado en los últimos años una cuota muy importante de este deporte náutico y venimos a presentar una nueva prueba enmarcada en el calendario mundial que va a reunir a partir del miércoles 11 a los mejores competidores del mundo de esta nueva disciplina y será aquí donde se desvele el mejor deportista masculino de Wing foil freestyle. Ahora mismo la actual campeona entre las mujeres es la tarifeña Nía Suardiaz, hoy presente con nosotros y a quien tendremos la suerte de disfrutar en nuestras playas y seguro que nos deleitará una vez más con su estilo”.

A continuación, Jorge Vázquez ha asegurado que esta prueba es la penúltima escala en la copa del Mundo GWA de Wing Foil 2023, lo que “nos dejará un magnífico espectáculo. Desde la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte seguimos apoyando este tipo de iniciativas y creemos que es importante que se celebre en el mes de octubre, un mes en el que ya ha acabado la temporada estival y tenemos menos afluencia de visitantes y de viajeros en nuestra provincia Eventos como éste nos ayuda a seguir manteniendo los establecimientos hoteleros abiertos, que los comercios se sigan llenando, lo que nos facilita seguir generando empleo”.

Jorge Vázquez ha reiterado “nuestro agradecimiento una vez más a los organizadores por esa apuesta fuerte que hacen por Tarifa en estos meses menos favorables ya que la temporada turística ha empezado a descender, pero actividades como ésta ayudan a regular esos flujos turísticos de la provincia. Por eso hoy al presentar este evento seguimos apoyando las iniciativas privadas que nos ayudan a seguir manteniendo esos niveles de empleo y de ocupación en el Campo de Gibraltar y en toda la provincia”.

El delegado territorial ha finalizado asegurando que “desde el Gobierno andaluz nuestra obligación es ir de la mano de otras administraciones, como en esta ocasión con el Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación Provincial y evidentemente de la mano de los promotores privados. Seguiremos trabajado y apostando por estos importantes eventos que nos hacen proyectarnos a nivel internacional. Esto consigue situar a Tarifa una vez más en el centro neurálgico de la capital del deporte de deslizamiento”.