AFITA pone en marcha su ‘Escuela de Familia’

Este lunes, 9 de octubre, da comienzo desde AFITA esta actividad recogida dentro del proyecto “apoyo psicológico, para eliminar las desigualdades que sufren las mujeres y hombres con fibromialgia

Los familiares de las personas con Fibromialgia o Síndrome de Fatiga Crónica son agentes activos en las patologías y por ello, necesitan un espacio de atención específica para mejorar el impacto de las mismas.

Este lunes, 9 de octubre, da comienzo desde AFITA su escuela en familia, actividad recogida dentro del proyecto “apoyo psicológico, para eliminar las desigualdades que sufren las mujeres y hombres con fibromialgia”, subvencionado por el Área de Igualdad, de la Diputación de Cádiz.

Esta actividad, de carácter psicoeducativo, está destinada a personas con FM o SFC y sus familiares, desde donde se darán a conocer herramientas y orientaciones que permitan enfrentar, de forma adaptativa, el acompañamiento, la comprensión y el apoyo a la persona enferma, a la vez que el manejo personal, como familiar, de la convivencia con esta situación en sus vidas.

Esta finalidad se llevará a cabo mediante dos vías de actuación,

  • Plano educativo: donde se pondrá en conocimiento todos los aspectos básicos de la patología (sintomatología, tratamientos y afectación a la vida de la persona enferma).
  • Plano de actuación proactiva: donde se trabajará la toma de conciencia del familiar como agente activo en la patología y el refuerzo de la práctica de conductas de corresponsabilidad familiar, y se sensibilizará sobre las consecuencias positivas derivadas de estos estilos de afrontamiento.

Será un recurso gratuito abierto, que se llevará a cabo en cuatro sesiones, en la sede de la Asociación AFITA.