El conductor presunto causante del accidente mortal superaba en el doble la tasa máxima autorizada de alcohol en aire espirado.
En el accidente se vieron implicados dos vehículos, resultando una persona fallecida y cuatro heridas leves. El conductor detenido, que resultó herido leve, dio positivo en el test de alcoholemia.
La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo Renault Megane que se vio involucrado en el accidente ocurrido el pasado lunes en el kilómetro 82 de la N-340 en las proximidades del Pozuelo, al chocar frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido contrario en el que falleció una joven de Algeciras de 35 años y otras cuatro personas resultaron heridas de consideración.
La detención del hombre, conductor del vehículo donde viajaba la fallecida, se ha producido tras la conclusión del atestado del siniestro y se le imputa presuntamente un delito de homicidio por imprudencia grave y otros dos delitos contra la seguridad vial.
Y es que, tras realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol y drogas a ambos conductores implicados en el siniestro, el presunto autor, hoy detenido, arrojó un resultado positivo de 0.67 mg/l. de alcohol en aire espirado, duplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y ahora deberá hacer frente a las acusaciones por presunto delito de homicidio por imprudencia grave, y otros dos delitos contra la seguridad vial: por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas, y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con un tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l., delitos recogidos en los artículos 142, 380.1 y 379.2 del Código Penal respectivamente, hechos por los que fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras, enfrentándose a penas de prisión de uno a cuatro años, o a multas de seis a doce meses, o trabajos en beneficio a la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.