Alejandro Gainza comienza a pedalear en septiembre

Del 14 al 23 de septiembre afrontará el ‘Tour de Marruecos’ que con más de 1600 kilómetros en 10 etapas, será hasta el momento la carrera más larga y dura de la que haya participado

 

El joven ciclista tarifeño, Alejandro Gainza, quien fuese ‘Premio Tarifa al día al deporte 2019’, Premio al Deporte de Diputación 2023 y que ese mismo año dio su salto al ciclismo profesional de la mano del primer quipo marroquí el Sidi Ali Unlock Pro Cycling Team’, arranca en septiembre su segunda temporada como profesional.

El joven tarifeño, tras el necesario parón de competiciones durante el verano, el próximo domingo día 3 de septiembre participando de la  ‘Critérium de Casablanca’.

Gainza Rodríguez, tiene un apretado almanaque en el mes tarifeño, pues en tan sólo 23 días acumulará una participación de hasta en 14 competiciones iniciando esta ilusionante temporada con la participación en la prueba de Casablanca para seguir, el día 8 con el Grand Prix Boukra, el día 9 en el Grand Prix Es-Semara wel 10 en  el  Grand Prix El Marsa del 14 al 23 en el “Tour de Marruecos”. Precisamente esta última prueba, con más de 1600 kilómetros en 10 etapas, será, hasta el momento, la carrera más larga y dura que hay corrido.

Joven pero curtido

 

Con 15 años se introdujo en el mundillo del ciclismo de la mano del Club Deportivo, Unión Ciclista Tarifa, con ellos participó en sus primeras carreras en la modalidad de ciclismo de montaña.

En su segundo y último año en la categoría Junior corrió con el Club Ciclista Manilva, donde obtuvo muchos éxitos en la categoría de ciclismo de montaña. Al siguiente año, en su primera temporada como Sub23 cambió a la modalidad de carretera, esta vez pasé a formar parte por dos años del equipo granadino de categoría amateur Bike 55-Semar Élite.

Dos años más tarde correría en el equipo granadino Manuela Fundación. Este año pasó desapercibido porque fue el año de la pandemia y apenas tuvo ritmo de competición.

En la temporada 2021 corrió en el equipo madrileño Avimosa Chozas Team, siendo propietario el hermano del gran ciclista profesional Eduardo Chozas.

En el año 2022 se integró en el equipo cántabro Hoomu Tech Seguros, último equipo en la categoría Amateur.

El pasado 2023 dio el santo al ciclismo profesional de la mano de primer quipo marroquí el Sidi Ali Unlock Pro Cycling Team’.

El joven ha querido agradecer a su equipo @sidialiunlockteam la oportunidad de seguir en el circuito profesional y ha señalado que “lo dejaremos todo en la carretera”.

Desde este diario le queremos brindar todo nuestro apoyo y le deseamos todos los logros del mundo. ¡Vamos campeón!