Un afectado en el incendio anoche de un pesquero atracado en el puerto tarifeño

Imagen del pesquero afectado por el fuego/CPBC

Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado afectado por inhalación de humo tras el incendio declarado en el barco ‘Nueva Fontanilla’ atracado en el puerto tarifeño, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.. Con todo, el trabajador, que se dedicaba a las tareas de vigilancia de la embarcación fue trasladado a un centro hospitalario y ya se encuentra incorporado a su puesto de trabajo.

El teléfono de Emergencia 112 recibió a las 5:15 horas un aviso que alertaba del incendio en un barco justo en la lonja pesquera del puerto. Desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Salvamento Marítimo, a la Autoridad Portuaria y a Cruz Roja.

Efectivos del servicio de extinción de incendios y salvamento sofocaron el fuego que ha afectado únicamente a la embarcación y cuyas causas no han trascendido. Fuentes del Instituto Armado han informado de que el propietario del barco resultó afectado por inhalación de humo, si bien cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar, ya había sido trasladado al centro médico de Tarifa.

Los bomberos de los parques de Tarifa y Algeciras desplegaron 4 camiones autobomba urbana ligera (P-45), autobomba rural pesada (R-23), autobomba urbana pesada (U-38) y vehículo de mando (M-43) y 6 efectivos humanos.

Operarios de la APBA ha estado trabajando durante toda la madrugada y la mañana para evitar que el barco se fuera al fondo porque presentaba además de los daños ocasionados por el fuego una vía de agua. Al final el barco se ha mantenido a flote y se encuentra en estos instantes en el varadero donde se acometerá su reparación.