La persona de los Países Bajos y de entre 30 o 40 años presenta una fractura abierta en uno de sus brazos como consecuencia de la caída desde una altura de unos 8 metros. La actuación de la Policía Local determinante en la primera atención y evacuación del herido.
Una persona de países Bajos según los testimonios recabados por este diario, permanece herido de consideración e ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, tras ser evacuado al mismo durante la madrugada pasada al precipitarse al vacío desde la vivienda donde se alojaba en su visita a la localidad ubicada en la céntrica calle de La Luz.
Según ha podido conocer Tarifa al Día, el hombre de entre 30 o 40 años de edad se precipitó desde la vivienda hacia un patio interior dentro de un alojamiento turístico del casco histórico desde una altura aproximada de 8 o 10 metros.
Se desconoce el motivo que ha propiciado el suceso, pero ocurrió sobre las cuatro de la madrugada. La Policía Local acudió al lugar y fue determinante en la primera actuación dispensada al hombre, realizándole un torniquete con material homologado, no oficial, sino propiedad de los agentes.
Los agentes fueron alertados por el servicio de emergencias 112 que realizaron la primera atención. El 061 activó por su parte al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) perteneciente al equipo SVA (soporte vital avanzado), que cuenta con ambulancia medicalizada, médico, enfermera y técnico sanitario. La ambulancia evacuó al herido hasta el centro de Salud tarifeño y posteriormente fue derivado al centro hospitalario donde permanece ingresado y recuperándose de las heridas.