Tarifa acogerá la XI Ruta del Ibérico del 5 al 8 de diciembre

El representante de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa, Juan Castro y el concejal de Turismo, Nacho Trujillo animan al sector a apurar los plazos para participar en el evento gastronómico.

 

La XI Ruta del Ibérico de Tarifa está prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. De nuevo, el público contará con tapa-portes para guiar la degustación de variedades del cerdo ibérico a lo largo de los bares y restaurantes participantes.

Quienes puedan acreditar un mínimo de degustaciones accederán al sorteo de tres premios en metálico. Además, sus preferencias definirán las mejores tapas de esta edición del 2014.

Antes, un jurado profesional, reunido para la ocasión entre profesionales de reconocido prestigio decidirá, en una “cata a ciegas” cuáles son las tres mejores tapas y un cuarto premio al sabor.

La undécima Ruta del Ibérico comienza así a cobrar forma en las cocinas de bares y restaurantes tarifeños. Pero desde la Federación de Asociaciones de Empresarios de Tarifa, organizadores del evento junto al Ayuntamiento de Tarifa, se aspira a seguir sumando participantes. Lo remarcaba hoy Juan Castro de la citada federación.

 

Los establecimientos interesados sólo tienen que comunicar su interés en el teléfono 678 904 046 o en los correos asociaciongastronomicatarifa@gmail.com o turismo@aytotarifa.com. Eso sí, antes del 3 de noviembre, fecha dada como tope.

Para el área municipal de Turismo este evento gastronómico supone concentrar esfuerzos en una dinamización necesaria que sólo llega con la colaboración del sector. Así lo ha subrayado Nacho Trujillo, concejal del área. El objetivo, ha recordado, es brindar de la mano y en colaboración con el empresariado, alicientes para que Tarifa siga siendo atractiva más allá de la temporada alta del sector, en pleno puente festivo de diciembre.

El representante del Ayuntamiento de Tarifa ha añadido que los esfuerzos por dinamizar la agenda municipal con actividades lúdicas, culturales, o deportivas tienen el objetivo añadido de repercutir en el incremento de actividad del sector turístico y comercial. Por eso es también importante la complicidad del empresariado en el compromiso de alargar temporadas y prolongar aperturas, buscando la sinergia productiva de todos.

Recordamos que las inscripciones para bares y restaurantes finalizan el 3 de noviembre. Las fotografías de las tapas participantes se harán en la cata a ciegas prevista para los días 11 y 12 de noviembre.