Santos Perea sobre el pacto NAT-PP: “Me encantaría terminar la legislatura, pero aquí y ahora yo no puedo asegurar nada”

La portavoz municipal del PSOE fue especialmente contundente en este asunto que tras todo el revuelo mediático que ha generado definió de “teatrillo” y preguntó al alcalde “¿qué sabe NAT que les impida romper este pacto?”. Benítez niega ningún tipo de coacción y asegura que mantiene el pacto por su compromiso con la ciudadanía.

El alcalde Santos Perea durante un momento de la sesión plenaria mediante una captura de imagen de la retransmisión de RTVT

Fue en la parte final del turno de ruegos y preguntas cuando la tensión se acentúo entre el PSOE y el equipo de gobierno coincidiendo con la demanda de la portavoz socialista planteada al alcalde José Antonio Santos Perea en relación “¿si mantendría el pacto con los ediles de Nuevos Aires Tarifa?”, toda vez que el portavoz del partido localista pusiera en duda en prensa,  “la capacidad de gestión de los responsables populares, el que sólo sirvieran para posar en las fotos y acudir a eventos”, además de realizar una sonora rajada del funcionariado municipal que ha motivado la petición de dimisión del primer teniente de alcalde por parte de distintas fuerzas sindicales.

María Manella criticó que, tras la rajada de Benítez sobre sus compañeros de gobierno, “el alcalde y el PP no han dicho nada, asumiendo todo lo dicho por Benítez Navarro, se han reunido, han hecho un teatrillo y aquí paz y después gloria. ¿No les da vergüenza dar esta imagen? ¿No les da vergüenza que Tarifa y el ayuntamiento de Tarifa salga en los medios de comunicación por esa imagen tan nefasta de la mala gestión y parálisis del ayuntamiento por culpa de vuestras peleas internas?”, preguntó la concejala socialista.

El alcalde, argumentó que no era fruto de buen gusto mantener “discordia” en el seno del gobierno local. “Somos partidos distintos y podemos tener desacuerdos en gestiones, pero no me parece… A mí no me ha gustado nunca hacer declaración en prensa, hasta que al final no me ha quedado más remedio que salir porque mi misión y la parte del partido popular es defender el trabajo de los funcionarios. Porque sin los funcionarios aquí no avanzamos”.

“Seguimos gobernando. En unas cosas estamos más de acuerdo y en otras menos, pero… seguimos gobernando. Ha habido tensiones, no lo vamos a negar, eso lo sabe todo el mundo. Se han limado varias cosas pero… Me encantaría terminar la legislatura, pero aquí y ahora yo no puedo asegurar nada porque las cosas van pasando día a día y no puedo decir nada más”, señaló el regidor tarifeño.

Ante la contestación del alcalde la portavoz socialista le espetó: “¿Qué sabe NAT o el entorno de NAT para que se mantenga el pacto después de lo que se ha dicho”. En tal punto, el portavoz popular Nacho Trujillo lamentó “las acusaciones vertidas por la portavoz socialista y negó que existiera ningún trasfondo oscuro que fuera pegamento para el mantenimiento del pacto. “El Partido Popular es un partido muy limpio con el alcalde a la cabeza y no estamos haciendo ningún teatrillo. Vamos como tenemos que ir, marcando los tiempos y sin abandonar a la ciudadanía, trabajando (hablo de mi grupo) más que nunca”, insistió el edil para acto seguido realizar un alegato en favor de los funcionarios.

Por su parte el portavoz municipal de Nuevos Aires, Jorge Benítez negó cualquier tipo de coacción de su grupo hacia al Partido Popular que justifique el pacto. Se autoproclamó el edil de NAT “altavoz de los ciudadanos y decimos alto y claro lo que los ciudadanos nos transmiten. No pretendemos estar aquí toda la vida, pero vamos a estar el tiempo que tengamos que estar cumpliendo con nuestra obligación. (…) nuestro interés es seguir por la gente de Tarifa y por eso seguimos manteniendo el pacto”, sentención Benítez Navarro quién dotó de “naturalidad” las diferencias planteadas entre el PP y NAT, antes que el alcalde levantase la sesión plenaria, no sin que apuntase a que “si existiera cualquier coacción de NAT, eso no lo íbamos aguantar. Aquí estaremos hasta el día que veamos que se pueda estar gobernando y si llega el día se romperá el pacto y… tan amigos como siempre”, concluyó el regidor tarifeño.

1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto
Roberto
Visitante
23 días

Pues me parece a mí que el lado oscuro vuelve a ganar la partida. A ver como arregla ahora el alcalde el malestar de la mayoría de funcionarios que se han sentido ultrajados por NAT y, que se plantaron por delante quejándose, denunciando y dando la cara. A ver como siguen trabajando sobretodo los de la Oficina Técnica, que han sido los señalados y más activos en mostrar su animadversión hacia Benítez, y que ahora le vuelven a tener al mando, empoderado y con el terreno igual de allanado o más. Esto no pinta bien, no.