El primer teniente de alcalde no descarta ningún nuevo escenario: continuidad o ruptura mientras sigue señalando en prensa que “el Ayuntamiento no funciona”. (…) Las dificultades que hemos encontrado hacen inviable llevar a término cualquier proyecto que presentamos”. El PP sigue manteniendo silencio total.
La continuidad o no del actual gobierno municipal sustentado en los siete concejales del Partido Popular y dos del partido localista Nuevos Aires Tarifa, se aclarará a partir del mediodía de hoy viernes después de que hace una semana el primer teniente de alcalde, Jorge Benítez (NAT) aireará en la prensa comarcal, no sólo las notables diferencias entre los socios de gobierno, sino que “no descartaba la ruptura del pacto”.
Además, Jorge Benítez apuntaba rotundamente que “el Ayuntamiento (que él gobierna) no funciona” y de señalar de este mal funcionamiento a la “falta de valentía política” a sus socios y la ineficacia de parte del funcionariado, del que el propio alcalde se desmarcó apuntando a que las declaraciones de Benítez fueron “desafortunadas” y alabando el trabajo del funcionariado como uno de los “pilares” fundamentales para el funcionamiento del Consistorio”.
Esta tarde a partir de las 13:00 horas el Consistorio acogerá la reunión entre ambas formaciones, tras la solicitud de Benítez Navarro para revisar “el estado del pacto de gobierno, ya que existen obstáculos que hay que resolver para garantizar su funcionamiento”, apunta Nuevos Aires en sus redes sociales.
En ese portal informativo desde NAT se asegura que “a pesar de que algunos intentan con mucha inquina manchar nuestra imagen, en Nuevos Aires Tarifa (NAT) seguimos firmes en nuestro propósito: trabajar por el bienestar de los tarifeños y tarifeñas” (…) “Después de casi dos años en el Ayuntamiento, aunque sabíamos que las cosas no funcionaban bien, las dificultades que hemos encontrado hacen inviable llevar a término cualquier proyecto que presentamos. De ahí, la impotencia reflejada en las recientes declaraciones de nuestro concejal Jorge Benítez a la prensa.
Los localistas que hace un mes anunciaban su incorporación a las directrices de 100 X 100 han recordado algunos de los pilares en los que se sustenta el acuerdo de gobierno y que pasa por: la licitación del PGOU, un Plan de regularización de viviendas, la creación del 400 VPO, creación zonas verdes, la revisión de ordenanzas municipales y auditoría externa para conocer el estado de las cuentas, o el fomento de la acuicultura como alternativa a la pesca tradicional “entre otras). Sin embargo, desde Nuevos Aires Tarifa se reconoce que “tras casi dos años, el ritmo de ejecución es muy bajo. La revisión de las ordenanzas no se ha abordado, la licitación del PGOU sigue parada y la falta de agilidad ha provocado que el Ayuntamiento pierda ayudas de la UE para la promoción de viviendas protegidas. Desde Nuevos Aires Tarifa, seguimos firmes en nuestra postura: Tarifa necesita acción, no excusas”, concluyen los localistas.
Por su parte, el Partido Popular, sigue manteniendo el silencio, sólo roto para en boca del alcalde, José Santos Perea para desmarcarse de su socio y por el contrario valorar positivamente el trabajo del funcionariado, pero evitar cualquier referencia a la ruptura del pacto. Sin embargo, en los mentideros de su partido, no son pocos los que muestran su disconformidad con acabar el mandato con Nuevos Aires como socios, y a pesar de las dificultades que entrañaría, ven más factible seguir gobernando en solitario.
La Oposición, es decir, PSOE (7 ediles) y Ganar Tarifa (1 edil), observan desde la “prudente distancia” la grave crisis de quienes gobiernan el Consistorio tarifeño. El PSOE ya expresó que no optaría por presentar ninguna moción de censura con NAT, y siempre ha solicitado al Partido Popular que “por el bien de Tarifa y en base a los intereses partidistas de la formación localista” rompiese el pacto con NAT.
Así las vísperas de Carnavales se antoja, movidita en el seno de la gobernabilidad de Tarifa y hay quienes aprovechan la fecha para apuntar a la situación como una “chirigota o un romancero esperpéntico”, del que como solución tenga el “aquí paz y después gloria” y un “aquí no ha pasado nada”, con continuidad del pacto de gobierno entre Nuevos Aires y Partido Popular.
BENÍTEZ VETE POR DONDE VINISTE, TÚ Y QUIEN ESTÁ DETRAS TUYA EL TAL GERMAN BRAZA. A MI NO ME ENGAÑAS MÁS NO TE VOTARÉ JAMÁS. PINOCHO
El problema principal es que tanto unos como otros hablan con metáforas pero la realidad es mucho más grave, cuando se habla de funcionarios inoperantes, solo se refieren a la oficina técnica, que el NAT quiere organizar como una simple y obediente extensión de un despacho de influencias que regenta su jefe en la circunvalación y lo que quiere Santos es defenderse de ese plan para que no se lo lleve por delante cuando todo se destape.
El PP tiene que tomar una decisión urgente y elegir el lado de la balanza más difícil como es cumplir su pacto con los ciudadanos y desechar y expulsar a los advenedizos populistas que solo buscan su propio beneficio o elegir la comodidad de un pacto tóxico que le propone seguir escondido tras la mata y disfrutar de pequeños momentos de gloria al precio de perder el tren de la iniciativa política y tirar por el sumidero un proyecto de regeneración con el que fue respaldado para gobernar en Tarifa, por si fuera poco la intervención de la jerarquía del PP solo pretende la tranquilidad de sus Jerifantes de Diputación y a los tarifeños que los zurzan.
NAT, aprovecha el silencio del PP, para volver a mendigar se continúe con el pacto. Si mal no recuerdo, fueron ellos los que publicaron a bombo y platillo adelantándose a un despido, que rompían el pacto. Ahora ante el silencio del PP, creen que la postura está titubeante y piden la reunión para tratar seguir empotronados.
Solo espero que Santos y compañía no vuelvan a caer en las redes de MALÉFICA. Les irá mejor gobernar en solitario, tienen el compromiso del PSOE, de no echarles de la alcaldía y votar puntualmente por el bien común.