El partido de Benítez señala que la decisión de “aparcar el proyecto obedece únicamente a su deseo de calmar los ánimos entre nuestros conciudadanos provocado por la situación de crispación y alarma social generada por el PSOE, Ganar Tarifa y determinadas plataformas”.
Cuando hacen escasas horas que el gobierno local anunciaba desistir de continuar con la tramitación del convenio urbanístico para el frente litoral, el partido Nuevos Aires Tarifa ha enviado nota de prensa donde asegura que “paralizado el procedimiento en su fase de exposición pública, volverán a retomarlo en el futuro convencidos de que es un proyecto importante y necesario para el futuro de Tarifa”.
De hecho NAT insistes en que la causa para detener la firma del convenio obedece “a la única intención de calmar los ánimos entre nuestros conciudadanos” y se trata de “un paréntesis en el proceso de aprobación del borrador del convenio sobre el frente litoral del núcleo urbano principal de Tarifa, provocado por la situación de crispación y alarma social generada por el PSOE, Ganar Tarifa y determinadas plataformas, algunas de ellas encabezadas por propios miembros de sendos partidos”.
De hecho, lejos de reconocer ninguna equivocación en el proceso de información pública del proyecto, NAT asegura “sentirse satisfechos porque hemos conseguido abrir a la ciudadanía al debate de cómo desarrollar una nueva Tarifa. Es de sabios saber rectificar, a la vez que, no es menos cierto, que tan solo se equivocan los que hacen, los que trabajan y los que toman decisiones y, para eso hemos venido, para tomar decisiones y entre todos construir la Tarifa con la que siempre soñamos vivir”.
Concluye su valoración del asunto Nuevos Aires Tarifa asegurando que tras “años en la más absoluta inamovilidad, carentes de proyectos y enfrentados a un futuro incierto. Tarifa necesita gente valiente, con ideas y que al menos nos presente un dibujo, unos trazos sobre cómo queremos que sea nuestra ciudad. Y por supuesto que Tarifa no se vende, pero Tarifa se mejora”.