Nuevos Aires justifica su irregularidad en la gestión del alga en “evitar que se siga malgastando miles y miles de euros en soluciones ineficaces”

El partido de Benítez dice que “acepta la posibilidad de ser sancionados” y señala que el PSOE lo que pretende es “Instar a Benítez a que siga ocultando y mintiendo sobre la situación del alga asiática”. Ista a los alcaldes de municipios afectados por el alga a “unirse a sus demandas”.

Desde Nuevos Aires Tarifa (NAT) se ha querido responder a las acusaciones realizadas por el PSOE local y “arrojar luz sobre su nefasta gestión frente al problema del alga asiática, un asunto que afecta gravemente a nuestras costas y a nuestra economía local”. El partido localista justifica su irregularidad en la gestión del alga en “evitar que se siga malgastando miles y miles de euros en soluciones ineficaces”.

Desde el partido localista se lamenta que “nuestros compañeros socialistas vuelven a demostrar su hipocresía tildando de irresponsable al señor Benítez por un problema que se inició estando ellos en el gobierno. Lamentablemente para nuestros conciudadanos ellos se limitaron durante años a recoger los arribazones de las playas, cargando este coste exclusivamente a las arcas municipales, es decir, al bolsillo de todos los tarifeños y tarifeñas. Se tomaron Decisiones débiles y cómplices con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el cual no han ofrecido ninguna solución real. Por el contrario, el problema se sigue agravando, y las medidas tomadas no han servido para contener esta crisis medioambiental”, se apunta desde NAT, desde donde se acusa a los socialistas de haber sido “un mal gestor, blando y cómplice con el gobierno central al aceptar que el alga asiática sea considerada un residuo urbano. En contraste, desde Nuevos Aires Tarifa nos oponemos tajantemente a que el dinero de nuestros vecinos se siga tirando a la basura y reclamamos soluciones claras y eficaces”.

Desde Nuevos Años se apunta a su confirmación de haber actuado irregularmente en la gestión de la retirada y almacenamiento de los arribazones del alga como que “nunca hemos ocultado la realidad que vive nuestro Ayuntamiento. Hemos sido transparentes desde el primer día”, para a continuación mezclar el asunto de las algas con la situación económica dejada por los socialistas. “Seguimos pagando, una deuda histórica que el PSOE nunca explicó a la ciudadanía y sí mintió diciendo que la habían quitado. Nosotros Tenemos un compromiso inquebrantable con la verdad y la transparencia. Sabemos que afrontar los problemas con compromiso y responsabilidad es la única vía para avanzar”.

Es precisamente en su confirmación de “compromiso y responsabilidad para avanzar”, donde desde Nuevos Aires se confirma su irregularidad en la gestión del alga que achacan a “evitar que se siga malgastando miles y miles de euros en soluciones ineficaces para defender los intereses de nuestros vecinos hasta el último momento, aunque ello implique asumir posibles sanciones”, reconocen desde NAT y se acepta la posibilidad de ser sancionados tal y como ha denunciado el PSOE.

Desde Nuevos Aires Tarifa se piensa que “el tiempo de las soluciones sin resultado ha terminado, si algún día dan con la solución bienvenida sea, ni tan siquiera el momento de buscar culpables, es el momento de exigir recursos: dinero para limpiar nuestras playas, dinero para apoyar a nuestros barcos y pescadores, y dinero para reforzar las arcas municipales. Por ello desde NAT, Con la verdad por delante, levantaremos la voz y buscaremos a los responsables de este abandono institucional. Es urgente un cambio de enfoque y que nuestras demandas reciban la atención que merecen”, se asegura.

Por último, desde Nuevos Aires Tarifa se anima a todos los alcaldes de municipios afectados por esta problemática y a todos los partidos políticos que integran los distintos gobiernos municipales “unirse a nuestras demandas. Sólo con unidad y determinación podremos proteger nuestras costas, nuestra economía y el futuro de nuestra gente”, e insta al PSOE de Tarifa “a dar un paso adelante, dejando a un lado la confrontación y las diferencias políticas, para defender los intereses de nuestros vecinos y luchar contra este problema que nos afecta a todos. NAT y Benítez están comprometidos con esta lucha, pero necesitamos que el PSOE también actúe con responsabilidad y apoye las medidas necesarias para solucionar este grave problema”.