Los Verdes Europa-Tarifa presentan un recurso de revisión de Oficio del PGOU tarifeño “por actos nulos”

La formación política “Los Verdes de Europa-Tarifa” ha anunciado que ha presentado ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública un Recurso de Revisión de Oficio por “actos nulos sobre el Plan General de Ordenación Urbana, “ante la pasividad y negligencia continuada del Ayuntamiento de Tarifa, promoviendo la especulación de nuestro patrimonio a favor de promotores inmobiliarios y vulnerando los derechos fundamentales”.

Los Verdes Europa-Tarifa fundamentan el recurso de Revisión de Oficio, con docenas de Sentencias ya ejecutadas en territorio español por la falta de publicación de planos preceptivos en la publicación del Boletín oficial. La formación política sin representación institucional asegura que “el Plan de Ordenación Urbana de Tarifa no ofrece seguridad jurídica. La falta de publicación completa lo hace ineficaz y por lo tanto, inhábil para servir de soporte a cualquier acto de aplicación. Los Planes Parciales, Proyectos de Actuación y otros instrumentos de planificación de territorio se convierten en nulos de pleno derecho por carecer del necesario soporte normativo, por infracción del principio de jerarquía normativa. La publicación de la normativa debe ser íntegra de modo que si es parcial el instrumento no es eficaz, por lo que no puede ser desarrollado ni aplicado. Las modificaciones de un instrumento de planeamiento ineficaz también son ineficaces. Carece de eficacia jurídica, así fijada por doctrina jurisprudencial”, aseguran.

Por otro lado, indican sigue abierta una Petición ante el Parlamento europeo (0933/2021) relacionada con el Plan de Ordenación Urbana “ante las continuas amenazas de promotores urbanísticos que reciben el beneplácito de diversas administraciones, poniendo en peligro nuestra biodiversidad y del derecho a un medioambiente sano. Estamos faltos de una depuración en casi todo el municipio, falta el agua potable, la peligrosidad y la no existe seguridad de las instalaciones eléctricas es un hecho irrebatible y a todo esto se suma la continua y alarmante inexistencia de la disciplina urbanística”.

La portavoz del grupo político Rosmarie Hennecke señala que “en febrero 2023 entregamos un Recurso de Revisión de Oficio por actos nulos ante el Ayuntamiento, siendo inadmitido por el pleno. Redactamos un Recurso de Reposición y no fue contestado hasta la fecha. Sabíamos que estábamos colocando en un serio aprieto a los gobernantes, pero en peor aprieto nos han colocado durante años a toda la ciudadanía al no aplicar el derecho. Desde hace años vienen abusando de poder sin respeto ni empatía a la población y al medioambiente. Desde hace años venimos teniendo interventores accidentales y secretarios accidentales en lugar de disponer éstos de la preceptiva titulación nacional”.

Los Verdes Europa-Tarifa apuntan además a varias irregularidades (sin aportar pruebas) en relación a diversos actos fomentados desde la administración local relacionados con asuntos urbanísticos. Los Verdes concluyen su nota manifestando que “se ha truncado la responsabilidad patrimonial de la administración. No han sabido velar por el cumplimiento del principio de buena administración y del principio de una buena planificación, no encontrándose justificada, faltando a la transparencia y que haya sido congruente con la realidad”.

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
MANOLO CASTRO
MANOLO CASTRO
Visitante
1 mes

GRACIAS A LOS VERDES POR MIRAR POR LA NATURALEZA. BENITEZ Y SANTOS DIMISIÓN. ELECCIONES YA

El Duende Azul
El Duende Azul
Visitante
1 mes

Sra. Rosmarie Hennecke está usted jugando con fuego, si ponemos en duda la legalidad urbanística de Tarifa no podemos iniciar la revisión por la cola sino por el inicio y le podría tocar a usted misma sufrir la revisión del antiguo plan Urbanístico del Centro de Interés Turístico del Cuartón del cual no se ha culminado prácticamente ninguna de sus prescripciones a pesar de estar en vigor desde los años 60 y de las cuales usted misma tiene su parte de responsabilidad como residente de una de las propiedades de aquel paraíso, pero claro ahí es donde su contradicción no soporta mirarse en el mismo espejo que usted pregona porque su interés es que nadie venga a compartir el Paraíso y preservarlo para usted y los privilegiados que lo descubrieron antes y piensan que es de su propiedad.