Se cumplen los temores de AGADEN-EA sobre la posible contaminación del entorno de Los Lances tras el incendio del Gaia

Los ecologistas no sólo expresaron sus temores y advirtieron de unas posibles consecuencias en un nuevo episodio contaminante del entorno natural, sino que por desgracia sus temores se han hecho realidad.

Ayer lunes las páginas de este diario recogían la solicitud de los conservacionistas para que se acometiera una limpieza urgente de los restos del chiringuito Gaia víctima de un incendio que lo ha reducido prácticamente a cenizas. Las cenizas del incendió han quedado en el entorno del paraje natural y las lluvias y altas mareas las han esparcido como se comprueba en el video enviado por la asociación ecologistas.

Señala AGADEN-EA que tras haber pasado “tres días desde el incendio, denunciamos la inacción y lentitud en actuar de las autoridades frente a los efectos del incendio, un incendio que ha derivado en contaminación ambiental.

AGADEN-EA denuncia que dicha contaminación está afectando no sólo a la playa y el lagoon sino también a dos importantes áreas protegidas: el Paraje Natural de los Lances  y el Parque Natural del Estrecho.

 

Los ecologistas expresan su preocupación por la lentitud con la que las administraciones locales y ambientales han respondido, instando a que actúen con mayor celeridad para evitar un agravamiento de la situación.