Tras un masivo arrastre de latas, las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno se abrieron al mediodía de ayer ante la llamada del joven Emiliano Triviño. Con mazo en mano y rodeado del alcalde de Tarifa, José Antonio Santos y la concejala de Festejos, Emiliano fue el encargado de accionar el último gesto que disparaba la emoción de todos los concentrados a las puertas del monumento en un cita singular y extraordinaria marcada por la amenaza de lluvia para la tarde como finalmente así ocurrió.
Así, el adelanto en el horario resultó todo un éxito y de lucimiento del cortejo real cuyos protagonistas, Melchor, Gaspar y Baltasar en compañía de sus respectivos pajes recorrieron a bordo de sus carrozas las calles de Tarifa.
El cortejo se abrió con la carroza de los elfos con buena parte del cortejo de damas y reinas de la Feria de Tarifa participando en el desfile del 2025. También la tradicional “Estrella de la Ilusión”, carroza impulsada por los socios de la caseta “Levantichón” estuvieron en la avanzadilla de un cortejo que este año suma participantes. Es el caso de la carroza del Heraldo Real que se vio rodeada para la ocasión del alumnado del taller de teatro “Sueña Tarifa”, que también a pie ha amenizado el recorrido. Encabezando todo el desfile en la Cabalga de Reyes Magos ha podido oírse a los integrantes de la Banda de Música, “Pintor Manuel Reiné”.
La intensa agenda de sus majestades de Oriente no esquivó la visita a los mayores. Los hemos visto un año más compartiendo ilusión con los residentes de San José. Eso ocurría a primeras horas de esta mañana. Ya por la tarde la comitiva real compartió merienda con los usuarios del Centro de Mayores. Era el remate a la fiesta de Reyes organizada por el área municipal de Asuntos Sociales.
La agenda continuó a partir de las 18:30 horas, en sus Estancias Reales del Castillo donde los reyes estuvieron hasta las 21:00 horas recibiendo a numerosos niños y niñas.