
Clientes en la calle Guzmán el Bueno, una de las vías de Tarifa que más bares y restaurantes cuenta por metro cuadrados/S.Terán
Tarifa da un nuevo paso en la dinamización de su oferta gastronómica con la creación de ACOTA (Asociación Gastronómica de Empresarias de Tarifa), una nueva entidad que será presentada oficialmente esta mañana, a partir de las 11:00 horas, en la calle San Sebastián número 17.
El encuentro, abierto a todas las empresarias y profesionales del sector hostelero y de comercios vinculados a la gastronomía, tiene como objetivo dar a conocer los fines de la asociación y animar a nuevos miembros a sumarse al proyecto.
ACOTA nace con la intención de fortalecer la representación del sector hostelero en el municipio y de potenciar la gastronomía como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo económico y turístico de Tarifa. Según sus promotoras, la iniciativa busca coordinar esfuerzos, canalizar las demandas del sector ante las instituciones y generar acciones que contribuyan a la desestacionalización del turismo mediante una oferta gastronómica activa durante todo el año.
La futura asociación destaca su carácter apolítico, inclusivo y transparente, apostando por un modelo de gestión participativa basado en el consenso y la toma de decisiones colectivas y la promoción de prácticas éticas y sostenibles.
Con esta iniciativa, el colectivo promotor aspira a impulsar la modernización y recuperación de los eventos gastronómicos locales, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad culinaria de Tarifa y al desarrollo conjunto del sector.