Frente político común contra los despidos e indemnizaciones ridículas de DFDS

Ayer también el comité de empresa, CC.OO. y representantes de DFDS mantenían la sexta reunión de negociación del ERE antes de la finalización del plazo que se cumple mañana viernes.

Trabajadores recibiendo el apoyo del pueblo durante la concentración del pasado lunes a las puertas del puerto/JFC

A primeras horas de la mañana de ayer representantes de los diferentes grupos políticos municipales con representación en el Consistorio se daban cita en el Ayuntamiento para analizar la situación de los 128 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo presentado por DFDS tras haber perdido la gestión del atraque y enlace marítimo desde el puerto de Tarifa en favor de la naviera Baleària y que aún está en curso.

Precisamente durante la mañana y parte de la tarde de ayer, en otro escenario, en Algeciras, portavoces del comité de empresa, Comisiones Obreras como sindicato mayoritario y los representantes de DFDS-FRS mantuvieran la sexta y probablemente última reunión, para tratar de consensuar unas indemnizaciones que el sindicato califica de ridículas antes de la finalización del plazo establecido como periodo de consulta que concluye mañana día 14 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Tarifa se abordaban los últimos pasos de este asunto que afecta a muchas familias y particulares. La postura unánime es de “apoyo a las reivindicaciones marcadas por los representantes de los trabajadores: salida digna con incremento de las indemnizaciones para quienes se ven abocados al desempleo y en todo caso minimizar el número de afectados”.