El firme de Calzadilla de Téllez cede al paso de un camión de gran tonelaje

El camión atrapado en el firme de Calzadilla de Téllez/Shus Terán

Al mediodía de hoy, la cuesta de El Retiro, como popularmente se conoce a la Calzadilla de Téllez, junto al lienzo de antigua muralla, ha sido testigo de un accidente cuando el firme a la altura del edificio del Juzgado, ha cedido al paso de un camión de gran tonelaje, hundiendo la cabeza tractora del camión de transporte que se encontraba realizando portes de elementos constructivos a una obra cercana.

El camión transportaba en el momento del accidente, unos 6.000 kilos de carga, poco peso para la capacidad total del vehículo estimada en unos 11.000 kilos según el propio conductor que ha manifestado a este diario haber vivido un sobresalto, cuando parte de la rueda delantera izquierda era engullida por el asfalto. A pesar de lo aparatoso, el accidente no se ha cobrado daños personales.

Hasta la zona ha llegado rápidamente una patrulla de la Policía Local y operarios del Ayuntamiento que han cortado el tráfico para favorecer la descarga del camión accidentado, al objeto de facilitar su desbloqueo del lugar donde había quedado.

En estos momentos se está a la espera de que un camión grúa llegue hasta el lugar para intentar liberar al camión accidentado de la empresa `Transportes y Grúas Curriqui”.

Se da la circunstancia que ese mismo lugar, hace unos 25 años también cedió atrapando a otro camión sin que tampoco registrase daños personales, pero sí originó un gran socavón, que tardó varios días en ser arreglado. Ahora tras este nuevo episodio, técnicos municipales deberán inspeccionar el terreno al objeto de estudiar qué obras realizar para evitar nuevos accidentes similares.