Detenido en el puerto de Algeciras un hombre que intentaba introducir a un menor oculto en un doble fondo del coche

La Policía Nacional descubrió al niño en posición fetal dentro de un compartimento sin ventilación, construido de forma artesanal tras los asientos traseros del vehículo.


Agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras han detenido a un hombre que trataba de acceder al territorio nacional con un menor oculto en el interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado lunes 13 de octubre, durante una de las inspecciones rutinarias a los vehículos procedentes del Puerto de Tánger (Marruecos). Durante la verificación documental del conductor, los agentes decidieron realizar un registro más exhaustivo del coche al detectar ciertas irregularidades.

Al inspeccionar el maletero, los policías observaron una alteración estructural en el fondo y descubrieron un doble fondo construido de forma artesanal tras los respaldos de los asientos traseros. En el interior de este habitáculo, sin ventilación ni oxigenación alguna, fue localizado un menor de edad en posición fetal.

El niño fue rescatado de inmediato y recibió asistencia sanitaria, mientras que el conductor del vehículo fue arrestado como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional ha instruido las correspondientes diligencias y el detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial competente.

¿Desea que le notifiquemos cuando haya nuevas respuestas en este artículo?
Notificar cuando haya:
guest



0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios