El sindicato muestra su preocupación por la falta de contestación a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Jorge Benítez, en las que alertaba sobre las obsoletas y nulas medidas de seguridad instalaciones de los centros educativos ubicados en el frente litoral.
Colegio Nuestra Señora de la Luz, que se vería afectado por los planes de urbanizar el Frente Litoral/Shus Terán.
El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz sigue esperando una reacción por parte del Ayuntamiento de Tarifa y, en particular, del concejal de Urbanismo Jorge Benítez, después de las declaraciones que éste realizó para defender el plan urbanístico felizmente paralizado.
Para J. Sebastián Alcón, Secretario General de Enseñanza CCOO de Cádiz, aquellas palabras del todavía concejal, siguen resonando entre la comunidad escolar tarifeña. “La claridad con la que se expresó el señor Benítez, sobre las nulas medidas de seguridad en los centros educativos ubicados en el litoral del municipio, son de una gravedad incontestable”. El dirigente sindical señala que, “si bien la paralización temporal del proyecto urbanístico que ha planeado sobre Tarifa permite la continuidad de los centros educativos en los lugares en que están, no es menos cierto que alguien debe hacerse cargo de la alarma generada por el concejal Benítez. ¿Ya los centros no son obsoletos ni presentan riesgos para la salud e integridad de la comunidad escolar, o aquello era una excusa para justificar lo que a todas luces parecía ser un nuevo pelotazo urbanístico?”.
Sin embargo, no es sorpresa para nadie en Tarifa, como otras tantas localidades de la provincia, existen problemas de mayor o menor calado en las instalaciones escolares. CCOO viene denunciando curso tras curso la falta de mantenimiento y supervisión de los centros educativos públicos.
Muchas de las instalaciones educativas han cumplido cuarenta años de vida, sin que muchas de las administraciones municipales y la Junta de Andalucía hayan velado por su cuidado como es debido. “Quizás el señor Benítez tiene razón en una cosa, en lo obsoleto y desfasado de las construcciones educativas por donde transitan miles de estudiantes y trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia.”
CCOO felicita al conjunto de comunidad educativa tarifeña por haber defendido la escuela pública frente a los especuladores urbanísticos, y exige al Ayuntamiento de Tarifa y la Delegación de Desarrollo Educativo y FP en Cádiz a sentarse con los representantes de la comunidad escolar municipal para poner en marcha un plan de revisión y mejora de los centros educativos del municipio.