CCOO demanda la destitución del teniente de alcalde por “su desprecio a los empleados públicos del Ayuntamiento”

El sindicato demanda el cese de Jorge Benítez por “sus inaceptables declaraciones que cuestionan la profesionalidad de la plantilla municipal, y considera que detrás de se encuentra un burdo intento de esconder su incapacidad de gestión”.

La crisis de gobierno local, no está pasando inadvertida para nadie, mucho menos para el sector sindical, después de las últimas declaraciones en prensa del primer teniente de alcalde en las que señala directamente a parte del funcionariado como responsables de la “paralización del Ayuntamiento” que ya desmintió el propio socio de Benítez Navarro y alcalde tarifeño, el popular José Antonio Santos Perea.

Primero fue el el sindicato CSIF, luego el PSOE de Tarifa y ahora es la a Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO la que a través de su la portavoz Laura Mayo. ha manifestado su más enérgica repulsa ante el comportamiento de teniente de alcalde del consistorio tarifeño, Jorge Benítez, y sus descalificaciones a la profesionalidad de plantilla municipal.

En esta línea, el sindicato ha reclamado actuaciones urgentes por parte de la primera autoridad municipal y más concretamente la destitución inmediata de Benítez por su inaceptable actitud en este asunto.

“Querer poner en duda la, tantas veces demostrada, capacidad profesional de los empleados públicos del ayuntamiento de Tarifa, con el único objetivo de esconder su incapacidad política; pone de manifiesto la inaceptable actitud del señor Benítez y requiere de una actuación de amparo por parte del alcalde que hasta ahora no se ha producido” ha sostenido la portavoz de la FSC-CCOO, Laura Mayo.

Desde este sindicato rechaza igualmente que se pretenda mezclar a la plantilla en el rifirrafe político, en lo que consideran un hecho inaceptable que se aleja de los principios democráticos que deben regir el funcionamiento de la institución municipal.

“Personajes de esta calaña, que además están sujetos a un procedimiento judicial por sus actuaciones como responsable político municipal, no pueden permanecer por más tiempo al frente de las áreas municipales que ostenta por delegación del alcalde, por lo que la primera autoridad municipal debe actuar para evitar ser considerado cómplice” concluyen desde CCOO.