Brillante el tradicional concierto de Navidad ofrecido ayer por la Coral y Rondalla de Tarifa 

La Iglesia de San Francisco se quedó pequeña para una cita musical que marca la Navidad tarifeña. La primera parte estuvo dedicada a la figura de su antiguo director, Fermín Franco Utrera en el 10 aniversario de su fallecimiento.

Bajo la magistral dirección de José Muñoz Manso, la Coral y Rondalla de Tarifa volvió ayer a cantar villancicos por Navidad en el tradicional marco de la iglesia de San Francisco, que nuevamente, como ocurre tantos años, se quedó pequeña para albergar a todo el público asistente.

 

El concierto fue dividido en dos partes y se desarrolló con el entusiasmo del público que aplaudía cada una de las interpretaciones de la coral.

En este caso, y en una primera parte, se rindió homenaje al director Fermín Franco, del que se ha cumplido recientemente 10 años de su fallecimiento, interpretando algunas de sus composiciones. La segunda parte del concierto se interpretaron varios villancicos tradicionales que fueron acompañados por buena parte del público.

Y es que como cada año, la entrada de la Nochebuena y la Navidad es cantada y pregonada por las interpretaciones de esta agrupación musical que durante más de 50 años lo viene realizando y que ha supuesto el reconocimiento tanto público como privado de instituciones como la Diputación Provincial, que le otorgó la medalla de oro de la provincia o del reconocimiento del Olivo de Plata.

El conjunto coral, tiene programado aún dos conciertos más para los días 27 de diciembre en la vecina localidad de Zahara de los atunes y el 29 de diciembre en la ELA de Tahivilla.