LA TRAGEDÍA ROZÓ UNA BARRIADA DE LAS MÁS HUMILDES DEL MUNICIPIO
Evacuado un edificio de la barriada Virgen del Carmen por un fuego intencionado
Presumiblemente alguien arrojó gasolina en el rellano afectando seriamente a dos viviendas y las zonas comunes del bloque. Una vivienda quedó muy afectada y hubo que tratar a varias personas por inhalación de humos y crisis de ansiedad.

Un incendio, presumiblemente intencionado obligó en la madrugada del pasado sábado a evacuar el edificio número 21 de la popular barriada Virgen del Carmen, sin que se registraran daños personales.
Según apuntaron vecinos del bloque, “la tragedia” rozó a unas seis familias después de que durante la madrugada del sábado, alguien arrojara gasolina en el rellano del edificio provocando daños materiales en las zonas comunes y afectando al interior de dos de las seis viviendas del bloque.
Eran las 3,45 de la madrugada del sábado cuando el propietario del bajo A, se alarmó ante la gran abundancia de humo en el interior de la vivienda. Era consecuencia de que algún sujeto había arrojado gasolina por todo el rellano y su puerta y posteriormente prendido fuego.
Las dos entradas de las viviendas del piso bajo fueron las más afectadas, si bien la A sufrió más y ayer mismo los familiares de Antonio Gómez, procedían al pintado del rellano, cocina y salón de la vivienda, en cuyas paredes y techos eran visibles los daños ocasionados por el fuego. Cuenta Antonio que cuando vio el fugo alertó al resto de vecinos y todos salieron a la calle.
Una dotación de la Policía Local, bomberos y servicios sanitarios se desplazó hasta la humilde barriada conocida como “Los Pajaritos”. Entre los propios vecinos y los agentes de la Policía Local sofocaron las llamas, si bien el espeso y abundante humo tóxico se propagó por todo el edificio obligando por pura precaución al desalojo de todo el inmueble, ya que el hueco de escalera actuó en forma de chimenea, llevando el humo a las partes más altas. Cuando los bomberos llegaron actuaron simplemente de manera testimonial.
Los vecinos han mostrado su malestar por lo sucedido, ya que entienden que se ha minimizado las consecuencias del suceso. Antonio Gómez, el dueño de la vivienda más afectada manifestaba ayer “hay quién ha dicho que el fuego no tuvo mucha importancia y si no nos despertamos aquí sucede una tragedia. Además, aquí vivimos gente humildes, ¿quién va a pagar ahora la pintura? Será la gente de “Tarifa blanca” –en relación a la campaña municipal de blanquecido de fachadas-.
Otro de los vecinos, Manuel Gómez, intervenido quirúrgicamente con una traqueotomía apuntaba ayer a las dificultades para respirar que le supuso el incendio y su vecino Francisco Mauleón, señalaba tajantemente, “de suceso sin importancia nada. Esto ha sido un atentado” y confiaba en que las autoridades pertinentes aclaren lo ocurrido ante “evidentes indicios y sospechas de autoría”, dijo.
Los daños ocasionados son fundamentalmente materiales, pero no obstante y a pesar de que el fuego no se propagó al resto de viviendas, hubo que atender a varias personas por inhalación de humo y crisis de ansiedad.