La XII edición de la Carrera del Estrecho Memorial Pepe Serrano se retoma tras la pandemia
Ayer fue presentada la carrera que “de Tarifa” prevista para el domingo 5 de diciembre de la que participan en cada edición casi medio millar de corredores y cuenta con 1300 euros en premios

Toda vez que la pandemia remite (tras el repunte de las últimas semanas) y después que diera al traste el año pasado con la celebración de la que hubiera sido la XII edición de la Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano, en la noche de ayer se presentó esta edición prevista para la jornada del domingo 5 de diciembre.
La Casa de la Cultura acogió la presentación del evento delante de un nutrido grupo de aficionados a la carrera y con la presencia del alcalde Francisco Ruiz y el edil de Deportes, José Francisco Medina Araujo, además de la flamante ganadora de la media maratón de La Cartuja-Sevilla, Paqui Fernández Criado.
Durante el acto se visionó un video cenital de la última edición de la carrera corrida en el año 2019 y Pepe Triviño, explicó la evolución de esta carrera memorial que “ha significado un antes y un después desde su inicio hasta ahora en la práctica del running en el municipio”. El integrante de la organización, ‘Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano’ señaló que durante el confinamiento fueron muchas las personas que “realizaron sus carreritas en los pasillos de sus casas” y las azoteas y animó a todos a participar de la carrera que por su trazado es a la vez que única en la provincia, un auténtico placer de realizarla.
Otro integrante del Club, Juan Antonio Benítez aportó los datos más técnicos de esta XII edición. En tal sentido Benítez destacó la importancia de retomar cuanto antes esta carrera tras la pandemia para que no se enfriase y seguir perpetuándola” como una cita deportiva ineludible.
La organización reseño que al margen de ser una “carrera del pueblo, también cuenta con una importante presencia de corredores y deportistas profesionales entre ellos el ganador de la última edición (2019) Jaouad El Bassis quien además mantiene en su poder el récord de la carrera parado en los 19 minutos siete segundos. Un récord que de ser batido su responsable se haría además con 350 euros extras a los que sumar a los 900 euros destinado para los tres primeros clasificados de la General.
Y es que la Carrera del Estrecho es una de las carreras de toda la provincia con mayor dotación en premio (1300 euros) entre ellos 50 destinado a bajar el récord local parado en los 22,14’’.
Recordamos que el recorrido de esta carrera combina el circuito urbano con el campo a través, en un trazado circular de 6,4 kilómetros que discurre en parte por pleno Parque Natural del Estrecho, lo que suma atractivo a la prueba uy por lo que se confía vuelva en este regreso de su XII edición a inscribir el medio millar de corredores. De los cerca de 500 inscritos en la última carrera un total de 412 terminaron la prueba.
Las 9 categorías van desde los 16 años a los Veteranos B, más de 100 trofeos, servicio de avituallamiento, guardarropa, fisioterapia y control a cargo de Gesconship.es donde se pueden inscribir y como novedad este año ofrecerá la posibilidad de seguir en vivo el desarrollo de las carreras de cada participantes.
La recogida de dorsales se comenzará a realizar el sábado día 4 o desde las ocho de la mañana hasta momentos antes de la salida el domingo día 5 de diciembre en La Alameda donde se encuentra la salida y la meta de esta carrera.
Se tomarán las medidas COVID-19 y en el momento de la salida todos los corredores deberán de llevar la mascarilla puesta, que podrán quitarse en el transcurso de la carrera. Al final, en las proximidades de la línea de meta, se les ofrecerá a cada corredor una nueva mascarilla para finalizar la carrera.
Como cada año desde los voluntarios del club deportivo Amigos de Pepe Serrano, a Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil velarán en todo momento por la seguridad y asistencia de los participantes.
Ha comenzado la cuenta atrás para participar de la XII Carrera del Estrecho, Memorial Pepe Serrano. Nos vemos en la salida y nos veremos en la meta. Enhorabuena a los organizadores, buena suerte a los participantes.