No, Tarifaaldia.es no cierra, sino que amplía sus miras
Este diario quiso ayer continuar con la tradición de las inocentadas en prensa propias del día 28 de diciembre simulando su cierre. lejos de producirse los responsables de este diario amplían sus miras informativas y comerciales

Tarifaaldía.es no echa el cierre como anunciamos ayer. Fue como muchos pudieron entender, tras cierta confusión inicial, una inocentada en el deseo de continuar con una antigua tradición de la prensa escrita de incluir -no desde luego como noticia de apertura- entre sus noticias un ‘bufo’ o ‘papa’ mediática para contribuir a la celebración del ‘día de los inocentes’.
Desde aquí pedimos disculpas si alguien se molestó, no fue nuestra intención, sino la de originar un poco de humor entre una actualidad informativa que por desgracia no suele ser tan divertida.
De igual modo queremos agradecer las innumerables, muestras de apoyo ante un virtual cierre de nuestra actualidad informativa. Algunas aportando incluso ideas y proyectos para mantener y consolidar un proyecto informativo que se mantiene a pesar de numerosos avatares. Incluso compañeros y medios de comunicación amigos, quisieron ayer hacerse eco de la inocentada.
La falta de anunciantes y patrocinios, que por otro lado no sean lastre o rémoras de la imparcialidad informativa, es un mal endémico de la prensa, sobre todo la local. Sin embargo ya podemos avanzar que en breve rubricaremos un acuerdo con una empresa, que se traducirá en una total operatividad comercial que contribuirá a la búsqueda de ingresos económicos que garanticen la continuidad de este diario durante mucho tiempo más.
Por otro lado, los litigios, por suerte son inexistentes, y ni a nuestro editor, director, le han condenado a cárcel –aún- ni tendrá que asumir multas o indemnizaciones económicas que nos hagan caer en la ruina. Sabemos que algunos se habrían alegrado de nuestro cierre, incluso de nuestra ruina. Hoy sentimos desilusionarlos y le agradecemos además, que son ellos también y de alguna manera, quienes junto al resto de los más de 3.500 lectores que a diario desde hace más de 10 años se asoman a nuestras ventanas para sentirse informados, nos ayudan y alienta a ser mejores y más profesionales. A ellos gracias especialmente.
Nuestras relaciones con las fuerzas políticas son cordiales y afectuosas, con algunas más que otras, pero tengan seguro, que ni estamos tristes por no ser invitados a ninguna copa de Navidad, ni por supuesto a ‘mariscadas’ que como es nuestra premisa, cortésmente excusamos para no estar presentes. A ellos gracias también por contribuir a nuestro caminar.
Por último, señores lectores, amigos. Gracias. Gracias por su aliento y sus exigencias. Gracias por elegir y saber reconocer dónde está el valor de la información. Gracias y disculpas por nuestros fallos, que serán muchos más de lo que ustedes merecen.
Tengan por seguro, que siendo fieles a nuestro lema, “la información nuestra razón, la verdad nuestro compromiso” seguiremos en nuestro empeño de hacer mejor nuestro trabajo. Gracias de nuevo y aprovechamos para desearles una buena salida de año 2017 y una mejor entrada en el 2018. ¡Salud!