Tarifa acudirá a la feria de turismos internacional World Travel Market para “recuperar el turismo internacional perdido durante la pandemia y postpandemia”

Ruiz Giráldez se muestra convencido que la presencia de la localidad en esta feria internacional “es una ocasión y un escaparate ineludible  para reforzar y mejorar la imagen de la localidad entre el turismo internacional y atraerlo fuera de temporada

feriaturismoactivo
Tarifa acudirá a la feria de turismos internacional World Travel Market para “recuperar el turismo internacional perdido durante la pandemia y postpandemia”

El alcalde Francisco Ruiz Giráldez reconoce que si la localidad aguantó muy bien la crisis del sector (del que depende mayoritariamente la economía local) la pandemia y postpandemia, gracias a “la excelente respuesta del turismo nacional”, la pérdida del turismo internacional se ha hecho más que evidente “el turismo internacional está actualmente en unos niveles menores a los obtenidos en otras épocas”.

 

Esta es la justificación lanzada hoy por el regidor tarifeño para anunciar la presencia de nuestro municipio en el pabellón con el que el Patronato de Turismo de Diputación acude junto a una veintena de empresas y organismos a la World Travel Market de Londres.

 

Y es que la consideración que la World Travel Market es una de las tres principales ferias de turismo a nivel mundial, resulta para Ruiz Giráldez, una ocasión y un escaparate ineludible para estar presentes en la misma y “reforzar y mejorar así la imagen de la localidad entre el turismo internacional donde Tarifa ha sido y es una marca internacional”.  

 

El alcalde tarifeño se muestra convencido que reforzando la imagen entre turoperadores internacionales, remarcando las cualidades y potencializades intrínsecas de Tarifa, como su clima, sus paisajes, en definitiva proyectando hacia potenciales turistas extranjeros “su patrimonio cultural y natural”, se muestra convencido que ello “permitirá favorecer que vengan personas extranjeras hasta nuestro municipio, principalmente fuera de la temporada veraniega lo que mejorará los niveles de calidad y oferta turística del municipio”, ha señalado el alcalde tarifeño.

 

 

 

Diputación acude a este evento junto a una veintena de organismos y empresas gaditanas, entre los que se incluye el Consistorio Tarifeño, junto a los de otros municipios como los de Jerez, Conil y Chiclana; a las Cámaras de Comercio de Cádiz y Jerez; Horeca –la Federación de Hostelería de Cádiz-; la escuela ‘Fernando Quiñones’, perteneciente a la Diputación Provincial; y 12 empresas de la provincia vinculadas al sector. 

La asistencia a esta Feria es una acción preferente dentro del calendario promocional del Patronato. En su marco se trabajará, entre otras actuaciones, en reuniones con turoperadores británicos y europeos de distintos segmentos del turismo, citas directas en mesas de trabajo, atención en mostrador, asistencia a seminarios y participación en actos paralelos a la celebración de esta Feria en Londres. Hay que tener en cuenta, respecto a otras ferias del sector turístico, que la World Travel Market tiene un marcado carácter profesional.

 

En relación al país anfitrión de este evento, los británicos representan el segundo mercado internacional para el turismo gaditano. Según cifras del Observatorio Turístico del Patronato de Turismo, basadas en el INE –Instituto Nacional de Estadística-, durante el pasado 2021 (último año cerrado), más de 48.500 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en hoteles de la provincia gaditana. El dato es un 60,3% mayor que las cifras del año anterior, 2020. Durante al año pasado, los británicos que pernoctaron en Cádiz sólo fueron superados cuantitativamente por los alemanes: en torno a 70.300 personas procedentes de Alemania se alojaron en la provincia.

Las empresas, organismos y profesionales que acuden desde Cádiz a la World Travel Market estarán ubicados en el estand EU800 del recinto ExCeL de Londres, que tiene unas dimensiones totales de 550 metros cuadrados. En este perímetro (que acoge a todos los asistentes andaluces, coordinados por Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía), cada Patronato –incluyendo al gaditano- dispondrá de un mostrador con amplias dimensiones.

Campaña de promoción en medios digitales británicos

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz desarrollará durante todo el mes de noviembre (coincidiendo con esta Feria) una campaña de publicidad en Reino Unido en colaboración con Turismo Andaluz, que es la entidad que financia esta actuación dentro de su convenio de colaboración con el Patronato de Cádiz. Su objetivo es incrementar las visitas de turistas británicos a la provincia gaditana, sobre todo durante la temporada de otoño-invierno, para lo que se promociona la provincia como destino cálido donde pasar el invierno.

En particular, la segmentación de esta campaña estará dirigida, prioritariamente, a turistas interesados en: naturaleza, turismo urbano, golf y ‘playa premium’, es decir: estancias en hoteles de alta gama, en las que el foco está puesto en alojamientos y oferta complementaria de alta calidad para, así, disfrutar de la playa durante los cálidos otoño e invierno gaditanos.

Esta publicidad se difundirá en Reino Unido a través de prensa digital generalista, y a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad