Tarifaaldia

La Mesa Ciudadana sobre el alga asiática trasladó sus inquietudes al Secretario de Estado de Medio Ambiente

El expediente en marcha culminará en próximas fechas, y de manera paralela se trabaja ya en la constitución de la mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión de la especie invasora

algareunionmesa12
Reunión entre representantes de la Mesa del Alga y Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán /Shus Terán
La Mesa Ciudadana sobre el alga asiática trasladó sus inquietudes al Secretario de Estado de Medio Ambiente

 

La Mesa Ciudadana sobre el alga invasora, Rugulopteryx OKamurae ha trasladado hoy sus inquietudes al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Ha sido a través de una videoconferencia en la que han participado el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Suárez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Tarifa, Luis Sotomayor y la portavoz del colectivo civil, Candela Sánchez. En el encuentro virtual han participado también el Director General de Biodiversidad, Jorge Marquínez y el Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco.

 

Desde el salón de plenos de Ayuntamiento de Tarifa, los integrantes de la Mesa Ciudadana han ido trasladando al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán la preocupación de cada uno de los sectores que viven con incertidumbre la presencia del alga invasora en la zona.

 

El Secretario de Medio Ambiente ha informado sobre el estado de tramitación del expediente para la catalogación de alga como especie invasora. El expediente en marcha culminará en próximas fechas, y de manera paralela se trabaja ya en la constitución de la mesa técnica que perfilará estrategias para la gestión de la especie invasora. A petición del alcalde de Tarifa, la futura mesa técnica integrará a representantes de los ayuntamientos afectados además del Ministerio de Transición Ecológica, la Junta de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz ha resaltado la receptividad de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, primera administración en responder a los requerimientos de reunión planteados por la Mesa Ciudadana para abordar la situación del alga en el Estrecho de la Gibraltar.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad